También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

Despierta Verdaderamente


Este tema es mas que interesante porque de alguna manera estamos todos involucrados en este proceso colectivo en donde es indispensable Despertar. Quizá lo mas oportuno sería preguntarte: ¿Qué es Despertar? Y también ¿Despertar a qué?

Como te mencioné este tema es muy importante. Hoy en día si buscas información en internet, si ingresas a los buscadores queriendo encontrar información sobre el Despertar, muchas veces se parte de una confusión y que es una trampa posibilitada a través del Ego. Sigue leyendo y te enterarás de cuál es esa trampa.

¿Cuál es esa trampa y que al no reconocerla te llevarán a un montón de extravíos que paradójicamente te impiden tu Verdadero Despertar? Nuevamente te pregunto entonces ¿Qué es Despertar y A Que me refiero con Despertar?

El Ego, la personalidad, “eso” creado en nuestros primero años de vida, “cree” que ya está despierto por el simple hecho de despertarnos cada mañana, el ego cree que por nacer ya estamos conscientes. Nuestro cuerpo de por sí está programado que funciona al 100% incluso sin que seamos conscientes. En ese conglomerado llamado Ego, esa entidad ficticia que fue creado en base a deseos del Otro, y además de las energías y sentimientos que están en nosotros, simplemente por nacer ya funcionan, no conscientemente para desgracia de muchos, pero funcionan.

Para poner un corte a toda esa trampa de programación inconsciente, la Sabiduría Ancestral Hermética nos brinda pistas, mapas, herramientas para comenzar a Descodificar al Ego y Trascenderlo. ¿Qué posibilita trascenderlo? Que generas realidad Propia, pues el Ego, como te mencioné, por condicionamiento utiliza, tus fuerzas internas, tus palabras, tus emociones, tus recuerdos, en pos de crear tu Destino.

Retomemos, si partimos de que hay que Despertar sin reconocer que hay un Ego que paradójicamente impide eso, pues todo despertar quedará trunco. ¿Qué Despertar? Comprender que cuando te despertás a la mañana, es una construcción interna expresada en lo externo pero desde lo interno. El problema es que esa “creación externa” fue programada, no es tuya y ¡ahí está el problema! Sin embargo el Ego, está feliz con eso, porque no necesita realizar cambios ni moverse de lugar, pero lo peor de todo es que eso lleva a que tu Realidad siga intacta.


¿Qué es Despertar? Darte cuenta que es indispensable que despertemos, no porque lo diga yo, sino porque la misma realidad lo muestra. Todos los problemas cotidianos ante los que te Encontrás cotidianamente son fruto de esas creaciones automáticas y ficticias del “no despertar”. Los problemas cotidianos, eso que queres lograr y no podés, no crees que puedas lograrlo, en esa información está la Clave. El ego no interroga. La trampa fundamental que hace el Ego, es hacernos creer que somos divinos……y aquí estoy ingresando mas al tema.

Cuando hablamos de Despertar de Consciente, el Ego parte de creerse “divino”. De creer que por ser humano, o por ser “hijo de Dios” ya está, ya es divino, sin embargo te pregunto. Si fuéramos divinos porqué la Realidad es lo que es. ¿Puede concebir que alguien que sea divino no llegue a fin de mes? ¿Puede ser que alguien que sea “divino” se encuentre siempre con las mismas piedras al formar pareja? ¿Puede ser que alguien que sea “divino” quiera brindar ejercicios de Despertar Sexual, cuando en su vida “ese tema” esté Dormido?

Seguramente acordarás conmigo en que todas esas respuestas a estas preguntas que te hice demostrarán mas y mas que lo Divino en el Ser Humano, pues no está.


Hay una trampa enorme en creerte que sos divino, si ingresás al Despertar de Consciencia y el ego te vende la creencia de que sos divino, se cierra el circuito y no ya estarás cómod@, no habrá motivos por los cuales avanzar, porque estarás muy comod@ en tu zona conocida. ¿Te suena?