También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

Descubre la Importancia de los Mitos en tu Vida Cotidiana


¡Hola Querido Lector! Como todas las semanas nos encontramos en este Espacio en donde encontrarnos y compartir contigo Claves y Tips con los cuales siembres nuevas cosechas en tus campos interiores.


Hoy quiero compartir contigo uno de los Senderos mas Apasionantes e importantes para todo aquel que quiere Transformar su Realidad y que sin embargo en Occidente se nos ha inculcado que cuando nos referimos a lo que te compartiré en este articulo, en realidad nos referimos a algo sin importancia, lejano en el tiempo y quizá hasta pensemos que eso está desconectado de nuestra vida cotidiana.


Para iniciar con el Sendero que hoy quiero que me acompañes a recorrer, primero hay que poner en su Lugar Propicio a los Mitos. Ya que de eso es de lo que te hablaré hoy, de los Mitos y la importancia que tienen en tu vida cotidiana.


Hablar de los Mitos es acceder a una invitación de que te vacíes de lo que te han hecho creer que son los Mitos. Me pregunto que responderás en este momento si te pregunto que se te viene a la mente cuando lees por ejemplo en las noticias o en la televisión: “Los Mitos del Amor” o “Los mitos de la ciencia”.


Quizá me animo a decir que has respondido internamente que se al escuchar la palabra “Mito” algo en ti ha asociado “mito” a ficción o mentiras o cuentos o semi verdades. Pues claro, eso es lo que nos han enseñado desde la educación tradicional y en mi caso fue sorprendente cuando hace años inicié con el Camino de la Transformación Interior descubrir que los Mitos ni son mentiras, ni son ficciones sino que son “Dichos y Palabras”.


Garcia Gual, mitólogo y traductor de las obras de Homero fue uno de los que traduce la palabra “Mito” en “Palabras y Discursos” en un sentido mucho mas amplio que la simple “fábula”. Los latinos han traducido la palabra Mito a “Fàbula” sin embargo no tiene algo que ver con eso, sino que Mitos es también “Tus Palabras”. Cada Palabra que invocas cotidianamente construyen un Mito


Por ejemplo Carl Jung, psiquiatra suizo, reconocido por el Descubrimiento del Inconsciente Colectivo, fue un ávido investigador de cómo los Mitos eran no solamente un legado colectivo sino que son el Material sobre el cual Tu Mente funciona.


El hombre —observa Jung— pocas veces comprende sólo con la cabeza, sobre todo el hombre primitivo. El mito, , produce un efecto directo en lo inconsciente, haya sido comprendido conscientemente o no.


Los Mitos son el contenido que nos habita psíquicamente y que dependiendo de nuestra historia es que ciertos mitos nos inducirán y otra mitos quedarán a un costado. Socialmente se cae en la creencia errónea que los Mitos muestran la actividad de una cultura o pueblo y es asì pero no solamente eso, en la mayoría de los casos se deja de lado el Mostrar que los Mitos no son solamente el vestigio de una cultura sino que son lo que Determinó esa Cultura.


¿Por qué los Mitos son importante en nuestra vida? Porque son el material que hace de base al funcionamiento de nuestra mente. Pero lo mas sorprendente es que esos Mitos e Historias se trasladan a nuestra Realidad, es mas, le imploran al Universo encontrarnos con eso. ¡Y esto es Clave!