También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

Descodificando la Clave de los Oráculos: Especial para estos Tiempos Oraculares

“Conócete a ti mismo y conocerás la Creación del Universo”


En la actualidad de hoy sobreabunda la información, con el auge de las redes sociales y anteriormente “la web” ya a nadie se le dificulta conseguir información pero es también comprobable como la “era de las comunicaciones” paradojicamente genera mas distancias que “verdadera” comunicación.


Los servicios “adivinatorios” nadan en el internet y resultan realmente cómodos, no hay que viajar largas distancias, no hay que tomar recaudos corporales, como en la antigüedad ni tampoco ayunar.


¿Pero hablar de “adivinación” es lo mismo que los Oráculos” ? ¿Se los ha confundido a propósito


¿O es que la diferencia es tan evidente que la pista está en usar una Clave que te compartiré a continuación?


Planteada la introducción y las preguntas, te invito querido lector a que viajemos (¡una vez mas!) a través del Tiempo y nos Encontremos, pero lo principal, Te Encuentres con este artículo, que lo traslades a tu vida y que lo principal; ¡Te Aporte!


El origen de los oráculos fue en Egipto, aunque ya existían en Mesopotamia, de allí se fueron propagando, por ejemplo a Grecia y Roma. En Egipto se destacaron el oráculo de Meroe, el templo de Júpiter Amón en Tebas, el de Amón-Ra, en el oasis de Siwa y los de Heliópolis y Abidos. Y en Grecia, el famoso Oráculo de Delfos, el de Dódona en Epiro, el de Delos, el de Olimpia en Elis, el oráculo de Apolo en Dídima (Asia Menor), el de Claros y el de Trofonio. Otros se situaban en la gruta de Pisa o en Creta. Y los hay más…


Fue en Hélade donde se popularizaron los Oráculos y se convirtió en un eje de la vida tanto pública como política. Había muchas maneras de interpretar un Oráculo, formas rituales, pero hubo una que fue y es la Clave en donde no caer en las redes y trampas de la interpretación. Nos han dicho que oráculo significa “respuesta” de los dioses, sin embargo no sea tan así si es que es así.


“Hace más de 2.000 años, una mujer predecía el destino de imperios y reyes. Pronunciaba sus profecías en estado de trance, y sus palabras eran adivinanzas que había que interpretar y reflexionar sobre ellas para comprenderlas. Esta mujer residía en el Santuario de Delfos, templo consagrado al dios Apolo. Esta mujer era conocida como el Oráculo de Delfos”.


¿Cuántas veces te has sentido atraído por personas que “dominan” las artes adivinatorias