También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

DESBLOQUEA TU PROSPERIDAD EN EL DINERO CON EL TAROT

Actualizado: 10 de feb de 2020


¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo ante ti un uso para el Tarot Iniciático que entiendo te puede interesar. El tema del dinero es algo que a muchas personas nos interesa, no porque sea un fin en sí mismo, sino porque nos facilita y acelera conseguir otras cosas que Deseamos en nuestra vida, y porque es una medida conmensurable del Valor que nos damos a nosotros mismos.


En ocasiones, sentimos que nuestra capacidad para prosperar y generar riqueza se bloquea, quizá porque nos disminuyen los clientes, o el costo de la vida sube y a nosotros no nos suben el sueldo, o vamos a recibir una cantidad alta de dinero y algo ocurre de pronto que no podemos recibirla. Entiendo que todos hemos estado ahí en algún momento de nuestra vida.


¿Te has preguntado alguna vez si todo eso ocurre porque somos víctima de una situación externa que nada tiene que ver con nosotros? ¿O tal vez te has preguntado si acaso no será por alguna creencia, pensamiento, emociones, palabras que decimos, o por cosas que hacemos y por lo tanto la causa está en nosotros?


Particularmente, para mí no tiene sentido un Universo “caprichoso”, sino que como dice el Kybalión, antiguo manual de Sabiduría Ancestral, “todo efecto tiene su causa, y toda causa tiene un efecto”. Otra cosa es que no comprendamos la causa que produjo ese efecto. Este Principio Hermético es el equivalente a la ley de la física newtoniana de acción y reacción.


¿Sabías que el Tarot, leído de forma Iniciática, te permite descubrir la causa de aquello que te bloquea tu prosperidad en el dinero? ¿Te interesaría develarla? ¿Te interesa el tema? ¡Acompáñame!


Primero, te Comparto algunos apuntes acerca de cómo entiendo el Tarot.


He escrito varios artículos acerca del Tarot. Si Gustas leerlos, puedes encontrarlos en este blog. El Tarot es un conjunto de naipes de origen desconocido, quizá vienen del antiguo Egipto, y representa además de un Oráculo, un conjunto de Enseñanzas Iniciáticas acerca del Camino de Transformación Personal que el ser humano recorre hasta Alcanzar su estado de Plenitud Máxima. Se compone de los así llamados Arcanos Mayores y de los Arcanos Menores.


Los así llamados Arcanos Mayores del Tarot tienen una conexión con lo que Carl Jung, célebre psicoanalista europeo, definió como “Inconsciente Colectivo”. El Inconsciente Colectivo es un compendio de informaciones y de programaciones comunes a toda la raza humana, de memorias ancestrales, pero que no son conscientes para nosotros hasta que se expresan en la realidad, y el Tarot entonces es una vía idónea para que conectemos con este Inconsciente Colectivo a través de los Arcanos.


Y los llamados Arcanos Menores son imágenes arquetípicas y simbólicas de programaciones que existen en nuestro inconsciente individual, ese conjunto de informaciones, memorias y programaciones que por razones diversas son, por decirlo de esta forma, “almacenadas” en una carpeta muy profunda en nuestro ordenador que sería nuestra mente, y que nos permiten por tanto establecer una comunicación con éstas.