También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Cristian Zeballos

Del miedo a la muerte a la muerte como aliada

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a que continuemos profundizando en el arte del amor, amor a nosotros mismos, a nuestro proceso de transformación en brillo.


Deseo compartirte que continúo disfrutando de la lectura del libro El arte tolteca de la vida y la muerte escrito por Don Miguel Ruiz y Barbara Emrys. Don Miguel proviene del linaje tolteca y a través de sus libros nos entrega joyas de enseñanza tolteca que me gustaría compartir contigo.


En nuestra experiencia de ser humanos hay un factor que nos diferencia que es la muerte, nuestra experiencia inicia con la vida y concluye con la muerte, así que hay una fuerza natural que une a la vida y la muerte y nuestras experiencias se encuentran tironeadas entre estas 2 fuerzas hasta que una prevalece.


Don Miguel nos menciona en su libro que dominamos a la muerte cuando finalmente nos reconocemos como vida, cuando podemos percibimos desde la vida y no solo del conocimiento.


Recuerda que en artículos anteriores hablábamos de la voz del conocimiento, que es esa voz en nuestro interior que no para de hablar y que es el conjunto de todas nuestras creencias que forman al personaje que creemos que somos.


Cada uno de nosotros somos los el personaje principal de las historias que nos contamos y Don Miguel nos cuenta que nuestro personaje se siente amenazado por 2 factores “No saber” y “No ser reconocido” así que el miedo a la muerte significa el fin del cuerpo físico y el fin del conocimiento, el fin de nuestro personaje.


Así que la voz del conocimiento en nuestro interior nos va a hablar sin parar sobre miedos, peligros, alimentara al tirano en el que nos convertimos al intentar tapar a toda costa 2 grandes miedos “el no saber” y “el no ser reconocido” y es el miedo el que nos desconecta de la vida.


Así que si deseamos transformarnos a nosotros mismos y experimentarnos desde la vida, vamos a tener que ir más allá del personaje que somos, más allá de nuestro mundo conocido y crear un puente que nos ayude a atravesar el miedo a la muerte y dirigirnos a considerar a la muerte como nuestra aliada.


La muerte como aliada nos brinda un sentido de fecha de caducidad y nos brinda el disfrute del momento presente, es un recordatorio que nuestra experiencia es un ciclo con fecha de inicio y fecha de conclusión, así que para conectar con el brillo que nos brinda la vida atravesaremos para aprender a trascender miedos que nos opacan.


Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo