También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Dale Propósito A Tu Vida

Cada vez que te encuentras triste, deprimido, te sientes sin valor o apático ante las circunstancias, tales estados emocionales suelen ser la consecuencia de haber perdido contacto con el propósito de tu vida y con el significado de tu existencia.


Cuando sientes que no te encuentras en tu mejor momento, muy probablemente tengas la tendencia a enfocarte en aquello que está mal en el mundo y en tu realidad, mientras que por el contrario no valoras lo que está bien.


Pero es imposible que sientas temor cuando proyectas un futuro que te motiva y te entusiasma, cuando te generas una poderosa misión y una visión clara sobre tu futuro.


Por el contrario, se hace difícil disfrutar la vida cuando no le das a la misma un sentido de trascendencia. Sin embargo, es imposible que vivas en la “oscuridad” cuando consideras que tienes un futuro brillante.


Si no tienes una visión a futuro, entonces no te encuentras viviendo plenamente. Cuando te encuentras lleno de entusiasmo y pasión por eso que proyectaste alcanzar, es muy probable que te encuentres más cerca de vivir tu vida con felicidad y plenitud.


Pero si no crees que tu futuro puede llegar a ser mejor de lo que hasta ahora has experimentado, se convertirá para ti en una enorme carga el hecho de que cada mañana te levantes de la cama para afrontar las rutinas diarias.


Al contrario, si tienes la convicción de que tu futuro puede ser mucho mejor que tu pasado, y si además crees que ese futuro puede estar lleno de Magia y Crecimiento, entonces tendrás la motivación suficiente para salir de tu cama cada mañana, y para dirigirte a manifestar tus sueños.


Lamentablemente mucha gente sufre porque no pueden darle un sentido a sus vidas, y el hecho de que no puedan tener un sentido y un propósito al cual dirigirse puede provocar que una persona se sienta muerta interiormente.


Incluso tú puede que te hayas sentido vacío porque no has generado un significado para tu vida, ni un sentido al cual dirigirte.


Pero es imposible que vivas una vida de infelicidad cuando te encuentras lleno de propósito y significado; de un sentido por el cual vivir, de un deseo que te impulse.


Si sientes que tu vida no tiene un propósito, ni un sentido, no tienes que esperar a que sea demasiado tarde para proponerte algo que desees, sino que ahora mismo te encuentras ante la posibilidad de elegir darle una dirección a tu existencia y a tu ser.


Lucha con todas tus fuerzas por no quedar atrapado en la tela de araña de lo rutinario, ni en que sea lo único que te impulse a levantarte cada mañana el hecho de ir a trabajar para ganar un poco de dinero con el cual pagar tus cuentas, comer, navegar por las redes sociales, mirar algo en Netflix y luego dormir.


Fíjate un rumbo y un propósito donde el foco esté puesto en el valor y en lo que tú consideras que es importante, lo cual implica que primero definas qué es para ti lo importante, y que luego pongas esas cosas importantes en primer lugar.


Y que te quede bien claro que nunca son los eventos ni los desafíos que te presenta la vida los que te causan dolor, sino el significado que tú le das a cada desafío, lo cual determina cómo te sientes ante las experiencias con las cuales te encuentras.


De los significados que les des a tales desafíos se irá forjando la identidad de quién eres, incluso irá moldeando la identidad de quién deseas ser.


Un evento puede definirte de manera positiva o negativa, dependiendo del significado que le des a la experiencia, la cual puede transformarse para ti en un poderoso combustible, o en la kryptonita que te debilite.


Una de las peores cosas que puedes pensar es que tu futuro no será mejor que tu pasado, y que jamás podrás vivir la vida que mereces, creyendo que lo mejor ya es parte del pasado.

¿Qué significado puedes crear para tu vida? ¿Qué puedes cambiar o crear que te asegure que por delante hay algo que puedas alcanzar, y que el solo hecho de pensarlo te motive cada día a que avances hacia ese objetivo? ¿Cómo puedes cambiar tu vida desde este mismo momento, aunque sea a través de pequeñas acciones? ¿Cuál es tu propósito en la vida? ¿En quién te gustaría convertirte?


Entonces ¿Cómo crear una vida colmada de significado? Estableciendo el propósito de generarte una Realidad Propia más allá de tus propias limitaciones, de los “no sé”, los “no puedo” y los “no tengo”, y que tal propósito sea tan magnífico que te emocione y te motive a dirigirte cada día hacia el mismo, brindando lo mejor de ti en cada cosa que hagas.


Sólo asegúrate que tu vida esté llena de propósito y sentido, y que tales cuestiones te llenen de felicidad, belleza y gratitud.


Joseph Campbell dijo una vez: "La vida no tiene sentido, sino que eres tú quien le pone un significado. El significado de la vida es el que le atribuyes a ser, porque estar vivo es el significado".


Por eso jamás olvides que eres tú quién eliges el Camino que Deseas Recorrer.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

55 vistas0 comentarios