También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Cuatro Claves Sobre Tu Cerebro Que Te Ayudarán a Crear Tu Propia Realidad

El cerebro humano es una máquina muy poderosa a través de la cual tenemos la capacidad de transformar la realidad que experimentamos.


Y considerando tan tremendo potencial aquí te Comparto cuatro claves sobre cómo tu cerebro tiene la capacidad de cambiar la realidad que experimentas.


1. Visualizar. La visualización hace que expandas tu campo de percepción. Imaginar algo es una excelente manera de crear un nuevo futuro.


Estudios neurocientíficos muestran que cuando una persona utiliza la visualización, su cerebro crea una señal de anticipación. Tal acto te pone un paso por delante de que si simplemente procesaras la información de modo normal.


Cuando creas una imagen visual y la combinas imaginariamente con los demás sentidos, oído, tacto, gusto y olfato, haces de esa experiencia imaginaria algo de relevante importancia para tu cerebro.


Por medio de la repetición del acto imaginario tu cerebro se pone a trabajar para ayudarte a notar las cualidades de tu visualización en tu campo de percepción.


En otras palabras, empiezas a observar cosas que se relacionan con eso que visualizas y así tienes una mayor probabilidad de experimentar en tu vida eso que deseas, porque tu cerebro se pone en funcionamiento para que así sea.


2. A través de tu cerebro puedes construir músculo, perder peso, aumentar la resistencia e incluso cambiar la temperatura de tu cuerpo, entre tantas otras cosas.


Aunque parezca increíble el mero acto de imaginar la ejecución de un ejercicio puede causar que tu cuerpo responda como si realmente lo estuviera haciendo, dependiendo de tu capacidad de visualización y de la repetición.


En 1985 un médico de Harvard llamado Herbert Benson realizó una investigación a través de la cual demostró que ciertos monjes que practican una forma particular de meditación generaban cambios en la temperatura de sus cuerpos, por lo cual al ser envueltos en toallas mojadas y frías secaban las mismas en tiempos récords tan solo con la temperatura de sus cuerpos.


3. Tu cerebro siempre está aprendiendo a cambiar y a reescribirse a sí mismo. Eso significa que tiene la capacidad de cambiar cualquier aspecto de tu vida mediante la comprensión de cómo utilizarlo con eficacia.