También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

Cuando los Nombres Silban Destinos

¡Hola Querido Lector! Nos encontramos nuevamente y hoy quiero compartir contigo un tema que plantea los siguientes interrogantes: Si la Realidad es Creada desde las palabras, ¿Qué Poder ejercen los Nombres en nuestra Realidad? ¿Es verdad que el Destino de una persona está condensado en sus Nombres? ¿Porqué en la Antigüedad se consideraba a los Nombres rectores del Destino de Pueblos y Familias?


Quiero que iniciemos este viaje y me acompañes a responder estas preguntas.


Desde lo social, está claro que el nombre designa identidad es verdad, cuando te anotan en el registro civil correspondiente desde ese momento serás un “ser social” sin embargo mucho antes de eso ya fuimos concebidos por nuestros padres desde anhelos, frustraciones y deseos.


Los Nombres tienen sonidos, asociaciones y funciones básicas. ¿El destino está condensado en sus nombres? Si. No es casualidad que a quien por ejemplo se llama Lidia (y aclaro que es un ejemplo no una generalización), en su vida se encuentra pegada a situaciones que muchas veces no sabe porqué pero que la pegan a eventos y repeticiones de los cuales se arrepiente, sin embargo no podía suceder otra cosa para alguien llamada así; Lidia; Lío, Liarse.


Si realizamos un viaje a los tiempos antiguos veremos que por ejemplo en la Biblia era tan importante el Nombre que Samuel señaló que “Según su Nombre, así es él” ofreciendo ejemplos de cómo se conectan los Nombres a las acciones de las personas.


Freud en su obra “Moisés y el Monoteísmo” señala: “Hay huellas mnémicas en cada uno que son transmitidas de generación en generación”. Freud a esto le llama huellas psíquicas en donde a través de esas Huellas se transmiten códigos. Más adelante hará descubrimientos ya mencionados en textos hebreos, bíblicos y cabalísticos. ¿Qué descubrimientos? De que el Nombre y lo que Nombres tiene no solamente poder creador sino abridor de puertas o clausurador de posibilidades; dependerá de la persona.


¿Te interesa el tema? Ya pasaremos a algunos ejemplos de cómo funcionan y qué hacer, vayamos paso a paso.


Te decía entonces que la importancia de los Nombres no solamente figura en Biblias, textos antiguos, tratados, investigaciones recientes lo avalan desde la misma física cuántica, y la psicología también el tema es que muchas veces se reduce el tema a que el Nombre es una identidad y si bien es así, ¡Es mucho Mas! Por ejemplo si en la Historia Familiar de los “Francisco” ha habido fracasos, el futuro descendiente llamado igual ya sabe ante qué se encontrará “Ante Fracasos” o quizá se encuentre ante todo lo contrario; éxitos. Sin embargo eso forma parte de la misma programación por Polaridad inversa. Siempre es mejor conocer hacia donde ha llevado en nuestra Historia llamarse “asì” para saber hacia donde no ir y por ende tomar mejores decisiones.


Todo está condensado en el Nombre.


Los nombres y apellidos son comandos, códigos, ese es su poder. No solamente condicionan en éxitos y fracasos sino en todo. El Zohar, en la Sabiduria Egipcia mencionan mucho esto, de hecho la Creación desde la Cábala es una Sopa de Letras ¡No es casualidad esto! Y no olvidemos nuestro árbol familiar. Muchas veces en consultas y sesiones que brindo es Desvelador descubrir como por ejemplo los Nombres diagraman las situaciones de las personas (a quien se llama Rosana, no es casualidad que el impulso sea dividirse entre dos persona; Rosa o Ana y que su vocación sea terapeuta; también contenido en el “sana”) ¡Es Fantástico todo esto!