También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Cuando las emociones son tus enemigas - Info Astrológica 31/05/2021 al 06/06/2021

Se vienen días de turbulencias emocionales. Luego de días tan intensos en donde la propuesta se centró en reconocer y registrar a nivel emocional qué era lo que estaba desviándote de tu camino, ahora el desafío es sostener lo decidido. Y aquí es cuando el terreno se torna un tanto pantanoso y hay que tener cuidado en donde pisas para no hundirte.


Los movimientos a nivel simbólico proponen cambios a nivel creencias. Para poder soltar lo que ya no va más en tu vida hubo que descubrir qué creencias, qué “verdades” estaban detrás de muchas de las decisiones que has estado tomando en tu vida que te condujeron a callejones sin salida. Cada decisión que tomas en tu vida, está sostenida en creencias y verdades a las cuales has adherido automáticamente. Cuando suceden episodios como los de la semana pasada, eclipse lunar en Sagitario, sumando la cuadratura protagonista del año entre Saturno y Urano, son instancias de revisiones profundas.


A nivel social, es más que evidente que hay cambios que están calando hondo, las costumbres, las formas de vida han tenido que adaptarse a las nuevas reglas por lo que ha acontecido. El impacto en lo cotidiano de los hechos por todos conocidos, han forzado situaciones que en otro momento eran quizás impensadas. Afuera está sucediendo eso, ¿y adentro? ¿En tu mundo interno qué repercusiones ha tenido y sigue teniendo todo eso?


Esta semana, hay presencia del elemento agua siendo la Luna quien estará en Piscis para conformar la Luna Cuarto Menguante en Piscis el día miércoles. Antes de eso, estará en conjunción con Júpiter con lo cual el efecto sentido, aprendizaje, vuelve a activarse movilizando nuestras emociones. La clave aquí es que más allá de lo que sea que hayas concluido, aprendido, soltado o cerrado, eso tiene impacto emocional. No se trata de decidir algo y ya sino también cómo eso repercute emocionalmente y en general, por no atender lo emocional, borramos con el codo lo escrito con la mano.


En esta semana, la energía de Piscis estará presente por la vía de la Luna en su contacto con Júpiter, luego la Luna Cuarto Menguante que propone evaluaciones, cierres, dándole una vuelta más a lo acontecido la semana pasada y además su contacto con Neptuno sensibilizando aún más el panorama. A todo eso, se le suma que Venus ingresa a mitad de semana al signo de Cáncer, signo en el cual no se halla del todo cómoda. Todo el escenario invita entonces a una introspección profunda y aquí es donde hay que prestar especial atención. Cuando la Luna hace su ingreso a los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) todos los meses, suele generar un clima más introspectivo y de cierta movilización emocional, en general. Hay quienes lo perciben más y otros menos, esto depende de la matriz energética de cada quien pero el movimiento está. Y si hablamos de Piscis, alguno de los efectos que produce (y no es la esencia de Piscis sino un efecto rebote) es melancolía, cierta tristeza. Con lo cual entonces, el escenario aquí tiene tintes de ir hacia abajo como el agua. La clave entonces es no ceder ante eso.


En general, ante decisiones contundentes y que marcan un hito en nuestras vidas, muchas veces sucede algo a continuación que nos quita de foco y hasta opaca lo logrado, la alegría. Aunque no lo creas, es un mecanismo muy común de autosaboteo que lo único que busca es que mantener “el malo conocido que bueno por conocer”. Crecer y hacer algo jugado o diferente da miedo y nuestras emociones lo saben. Por eso ante alguna situación de brillo, de valentía, como por ejemplo, si decidiste en estos días anteriores decir BASTA a una situación insostenible pero que no te atrevías, luego sobreviene tirarle tierra encima. Esto es muy común cuando logras algo y te felicitan y dices automáticamente “no fue para tanto” ahí lo que muestra es que no estás valorando tu logro, tu cambio. Al decir que no fue para tanto, el Universo entonces te lo quitará porque “no fue para tanto”. Estos días con tanto elemento agua dando vueltas son claves para no claudicar, para no ahogar y arruinar lo que sea que estás iniciando. Venus en Cáncer puede que tironee por el lado de los vínculos familiares, que pese también el valorar lo conocido, lo familiar, lo que ya sabes de taquito y entonces, empieces a desmotivarte.


Lo fundamental luego de los movimientos y decisiones que hayas tomado es sostenerte, y que primero reconozcas si tus emociones están como locas. Si te descubres con ira o enojo luego de algún episodio de logro, darte cuenta que ahí estás opacando y borrando lo logrado. Sabiendo todo esto, ¿Cómo usar entonces las energías de estos días? Primero prestando atención a cómo te sientes y procurar generarte momentos de alegría y disfrute. La energía de Piscis si no es usada para sentir melancolía, te brinda sensibilidad y empatía, tendrás que tener claro con qué o quiénes empatizas, y que sea con la alegría, el valor y el disfrute, algo muy preciado en estos tiempos. Que te conmuevan tus logros y tu crecimiento interior en estos tiempos tan particulares.


¡Buena semana!


Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com