También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

¿Cuán egoísta eres y no lo sabías? - Info Astro 12/07/2021 al 18/07/2021

Días en donde el foco se ubica en lo personal. Tras el telón de lo emocional que nos acompaña esta temporada, ya que el Sol sigue en el signo de Cáncer y hace poco fue la Luna Nueva en Cáncer, lo que sobresale estos días es revisar qué sucede en lo personal al interactuar con los demás. El gran tema para el ser humano es vincularse. Y cuando me refiero a vincularnos es a conectar realmente con el otro. En general, suele haber proyecciones y demandas a los demás de que respondan a cómo desearíamos. De hecho, eso suele ser la base de los conflictos, si alguien te dijo algo que no esperabas escuchar y te descolocó es porque había ya un contenido que sí esperabas escuchar. Continuamente hay un parámetro en función del cual mides las respuestas y reacciones de los demás, cuando no es lo esperado, hay desconcierto, frustración, molestia o por la otra vía, sorpresa. Lo que más daña es pretender que todo encaje con tus expectativas. En el fondo de lo que habla es de control, querer controlar las cosas y/o personas para generarte tranquilidad. La incertidumbre da miedo.


Estos días la temática emocional es protagonista, temática en relación a lo que hace a tu nido interno-externo, en donde haces hogar, nido, en donde alimentas tu seguridad emocional, desde dónde se alimenta tu calidez interior. Si hay raíces del pasado que aún son el mayor sostén de tu vida hoy por hoy o si hay elección, que sí de lo heredado vuelves a elegir y qué no vuelves a elegir. Haberte sentido cobijad@ de la forma que haya sido en su momento, fomentó sentir que cuentas con y que hay un lugar en donde apoyarse. El problema es cuando eso lo confundes con lo real, es decir, cuando efectivamente recurres a personas y/o lugares que te hacen sentir segur@ y no encarnas el rol de hombre y/o mujer adulto. Pretender que te digan lo que tienes que hacer porque es su deber como padres o es una autoridad que tiene que responder habla de no hacerse cargo. Esto es muy común actuarlo y en general, pasa inadvertido. Esto se suele fomentar mucho a nivel social cuando hay “reclamos” a papá Estado que dé o haga por la persona. En eso hay una línea muy finita que hay que atender porque cada quien tiene que aprender a hacerse responsable de su vida. Y aquí es donde se filtra lo más oculto de todo esto anterior.


Me estoy refiriendo al egoísmo tapado que hay en toda esa actitud “tiene que ayudar porque soy yo”. La pregunta es porqué tendrían que hacerlo. Esto es para trasladarlo a cualquier situación de lo cotidiano. Lo puedes ver con tu pareja, con tus hijos, en tu trabajo, es una actitud muy escondida del ser humano. Y eso quedó anclado por algo vivido en los primeros años de vida, cuando eras un bebé y llorabas y así te atendían o sabían o adivinaban lo que te sucedía. Lamentablemente esa actitud la seguimos sosteniendo y eso es por ejemplo, cuando en una relación, una de las partes pretende que el otro adivine lo que le está sucediendo. Esto que estoy mencionando estará muy remarcado esta semana con la conjunción entre Venus y Marte de estos primeros días. Tanto Venus como Marte están “juntos” en el signo de Leo. Y esta configuración puede mover muchas cuestiones, lo fundamental es sintonizar en la versión más constructiva posible. ¿Cuál sería la versión destructiva y a la que no te conviene sintonizar? A la versión “me muevo en la vida mirándome el ombligo”.


Venus es Recibir y Marte es Dar. En general, no tenemos idea de lo que significa profundamente eso, cuando damos es esperando algo a cambio, con lo cual no es un dar auténtico, desinteresado, está cargado de otras cosas. Cuando recibimos, si es que lo hacemos porque para recibir hay que reconocer que falta y en general, estamos en una sociedad que te remarcan que hay que ser perfectos, hay que estar completos, no te tiene que faltar algo sino eres fallad@. Muchas veces cuando se recibe se tiñe de “porque me tienen que dar”, que era lo que mencionaba antes de “porque soy yo” o porque corresponde. Entonces con esta configuración lo que quedará expuesto, son tus egoísmos, cuánto de lo que haces lo haces desinteresadamente o hay cuestiones ocultas detrás. Como humanidad, en general, no digo todo el mundo, hay egoísmo, hay mirarse el ombligo y salvarse el pellejo, falta encarnar Virgo, entender que todos formamos parte de un sistema mayor al cual nutrimos cada uno con su riqueza particular, ni mejor ni peor. Esta configuración es una interesantísima oportunidad para que te explores, para que veas a través de tus vínculos cómo está el ritmo del dar y recibir. ¿En base a qué se sostienen tus relaciones? La gente está cerca tuyo porque sos una persona dadora? ¿Qué sucedería si dejaras de hacer favores? ¿Qué hay detrás de tus demandas de que te tienen que ayudar y escuchar? Aprovecha la oportunidad para explorarte y depurar tu forma de vincularte con el mundo.


Si te interesa profundizar aún más en tu mundo interno, en Agosto 2021 comienza un nuevo Curso de Astrología. Mi propuesta es acompañarte en tu autoconocimiento gracias a la riqueza que aporta la Astrología y entender muchas situaciones que quizás hoy sean un enigma y no entiendas por qué las estás viviendo. Si te interesa, escríbeme a: contacto@logosastral.com. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com