También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

¿Cuáles son los Secretos para Crear Tu Realidad?


¡Hola Querido Lector! En el artículo de hoy quiero que recorramos algo muy importante en estos tiempos del Despertar de Consciencia, y me estoy refiriendo a la Propuesta de que te Transformes en el Creador de Tu Propia Realidad.


¿De que hablo cuando hablo de crear tu Realidad? ¿Todos pueden crear Realidad Propia? ¿Es solamente un "cuento" o es Realmente Posible?


Para hablar de Crear Realidad Propia, lo mejor que considero es que hagamos un viaje en el Tiempo, aprox 25.000 años en donde las Sabidurías Originarias nos indicaban la posibilidad de que el ser humano Cree Realidad. Desde la Antiguedad, en diversos textos Gnòsticos, Bìblicos, Chamánicos, nos señalan que "todo" lo que en el Afuera te Encontráis es fruto de tu Creación; también lo enseñaron en la Polinesia, en Egipto, en África, y así podría seguir nombrándote mas y mas Culturas Sagradas.


Si por ahí te parece raro esto, o algo en ti, te dice “esto no es posible”, genial, simplemente observá ese pensamiento y déjalo a un costado, te entiendo. Una cosa es leer sobre un tema y otra es comprobarlo. Hace 10 años atrás, seguramente me hubiera parecido un delirio esta posibilidad, y es que en Realidad lo es. Sin embargo lo que marca la Diferencia es Desde Donde la Creamos.


Esto que te estoy mencionando desde las Culturas Originarios, en la antigüedad fue Secreto, Oculto y Hermético ¿Por qué? Porque eran tiempos en donde la Edad Media se avecinaba, y la gente no estaba lista para “Recibir” esta Enseñanza. Hoy en día, para No Todos, esto está cambiando; solamente los que se interesan en la Posibilidad de que existe otro Paradigma que Enseña a Crear Realidad PRopia, son los que consiguen habitar la Olla detrás del Arco Iris.


Hoy en día, nosotros como Occidentales, el gran desafío que tenemos es reconocer que la Realidad no está separada de nosotros, sino que Somos Nosotros. A nosotros como Occidentales, la educación tradicional y “ordinaria” nos enseño que la Realidad es mecánica y que “eso” que está afuera es lo que te tocó vivir y listo. Sin embargo desde hace mas de 25.000 años, esos “Tesoros Originarios” nos enseñan que eso no es así, la misma Física Cuántica hoy en día pone en duda mucho de lo que la ciencia tradicional erróneamente enseñó. Y a medida que pase el tiempo la "ciencia oficial" cada vez mas estará cuestionada.


¿Cómo te sentirías si te dijera que hay Múltiples Realidades existiendo al mismo tiempo? ¿Y si te dijera que en función de tus programaciones inconscientes es la Realidad que generarás? Pues bien, eso es lo que hace mas de 30 años que la Física Cuántica lo prueba una y otra vez con los experimentos que realiza. Y eso mismo, de diferentes maneras, quizá mas poéticas, herméticas, secretas, cada cultura en un Lenguaje diferente pero convergen en un punto: "Aquello que habita en Tì como información inconsciente es el Lente que "traduce" lo que afuera ves.


El ser humano, en su cóctel interno de información, tiene Mapas Internos que le digitan la Realidad y el Desafío está en descodificar esos Mapas, por suerte, el Hermetismo brinda esa posibilidad.


¿Cuáles son los Desafíos y Secretos para que Generes Realidad Propia?


Tu Realidad es Espejo de tu Interior; ¿Qué es tu Interior?


Uno de los desafíos mas importantes es que aunque no creas, aunque al principio moleste, lo que está dentro nuestro no lo hemos elegido nosotros, ¿porqué? Pues aquí es donde ingresan solamente tres etapas que son Preponderantes en la Psiquis humana: preconcepción, concepción y embarazo. ¿Qué sucede ahí? Pues que la Supervivencia, el cariño familiar y la Protección se instalarán como Guardianas de los Limites de tu Universo. ¿Qué significa eso? Que lo que está internamente estará y lo que no está no estará.


Veamosló en un ejemplo, ¿quieres ganar mas dinero y siempre parece que hasta cierto monto solamente llegas? ¿ves ciclos repetitivos en tus relaciones de pareja? Bien, eso que hoy no está en tu Universo es porque no está en tu Interior. Pero para que ingrese, el Desafío es que Tomes una Decisión Firme hacia Tu Realidad, pues sino, los mecanismos de la Protección, Supervivencia y amor Familiar, te vendrán a buscar “literalmente”, las formas pueden varias.


Fortalezas y Debilidades:

Es importante que tomen un chequeo de tus Fortalezas y Debilidades. ¿Cuáles consideras que consideras son tus Fortalezas? ¿Y tus Debilidades? Tus fortalezas son las cualidades que elegís que te acompañen en pos de concretar tu Resultado. Es importante que todo el material de experimentación sea tu vida, porque lo fundamental sos vos.


Tus Experiencias de vida y tu Vida, son tu Laboratorio

Y con esto, otra Clave mas, es indispensable para Quien desea Generar Realidad Propia que se Implique en Desvelarse: ¿Cómo hacer eso? Poniendote en situaciones que te impliquen Desafíos; por ejemplo en situaciones de Crisis Sociales, y en donde los medios te venden que el dinero hay que guardarlo; pues el Hermetismo enseña que es el Mejor Momento para que Inicies una Nueva Actividad en tu vida, un Largo Circuito que no esté hoy en tu Universo.


No hay que Pedir ni Rogar

Otro de los malentendidos generalizados respecto de la Creación de la Realidad es “pide y se te dará”; haces tus invocaciones, ejercicios y listo, con eso ya está, “el universo proveerá” pues eso no funciona. Siempre es Clave que te involucres en eso que quieres alcanzar. ¿Qué pasos darás hacia Concretar tus Objetivos?


Técnicas para Concretar Tus Resultados

Otro de los Secretos del Hermetismo es en lo relacionado a las Técnicas. La Enseñanza enseña que las Técnicas son Amplificadores, por ende sin proceso interior, sin Ingresar en tu Interior en Desvelar tus Programaciones, la "Sombra" mencionada tantas veces por Carl Jung; psicólogo suizo y creador de la Psicología Analítica, se filtrarà en eso que quieres "atraer".


La trampa del yo; la mente automatizada en cada uno, nos hace creer que la Técnica te permitirá conseguir o acelerar la Manifestación, sin embargo si previamente no hay Proceso ni implicación Interior, la técnica no funciona para lo que Desees y si para tus Automatismos. Esta frase, al igual que las anteriores son parte de mi experiencia y de lo que muchas veces me encontré como parte de mi Proceso de Transformación Interior.


La Palabra genera Realidad

No solamente la palabra sino en conjunción con tus Emociones. ¿Qué palabras cotidianas te decis? ¿Crees que esas palabras que te decís cotidianamente no tienen impacto en tu Realidad y más aun en tus Objetivos? Pues si, lo tienen.


Evolucionar es sinónimo de felicidad interior

Esto es totalmente contrario a lo que han Enseñado los grandes Iniciados de la Humanidad ya que te lleva a considerar una polaridad; “lo bueno”. La pila, para generar corriente eléctrica necesita de dos polaridades para funcionar. Fricción es la Clave. ¿Cómo vas a Evolucionar si en tu vida no tenés problemas? ¿Sabes porqué uno encarna? Para vérselas con problemas, y responder ante Eso y lo principal, Usar esa Energía para que te Impulse a Avanzar. ¿Acaso si uno es Dueño de sus palabras y emociones, habrá que preocuparse por los problemas? Pues no.


Somos Dioses Eternos

Esta creencia fue pregonada por el movimiento New Age y lo que ahorra esa frase es "Cambiar e Interrogarte". Entonces uno puede pasarse los días sentado en el sillón, mirando videos en youtube y los cambios vendrán solos. Al menos al momento, nunca he generado un cambio en mi vida de esa forma. No es que seamos Dioses, sino que en nuestro interior existe esa posibilidad, pero a toda posibilidad hay que regarla, alimentarla al sol y cuidarla, sino la posibilidad queda en el Terreno de los "Podría Haber Sido".


Llegando al cierre de este artículo, querido lector ojalá estas lìneas te hagan reflexionar y como siempre menciono "No creas en algo de lo que te comparto, sino que Experimentalo............y ahí nos Encontraremos una vez mas".


Si estás interesado en que te acompañe de la mano de todo lo que comparto contigo semanalmente y conocer un Espacio en donde Descubrir tu Mundo Simbólico, conocer los Hilos Ocultos de Tu Realidad y llevar tu vida a un Siguiente Nivel puedes escribirme al +54 9 1163664885 o a: contacto@universophi.com

Pablo Lema

Coach y Terapeuta Transpersonal, Descodificación del Árbol Familiar, Memorias de Nacimiento y Empoderamiento Interior. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com