También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

¿Cuáles son los Orígenes Ocultos del Día de los Enamorados??



¡Hola Querido Lector! Te saludo una vez mas. Nos encontramos nuevamente a través de este espacio de artículos semanales que comparto contigo y en el cual quiero invitarte a que me acompañes en un nuevo Viaje, y es en Recorrido que haremos hoy respecto del próximo “Dìa de los Enamorados que se celebra nuevamente” y Descubramos que hay detrás de esta festividad en el Inconsciente Colectivo y Cómo impacta en tu vida.


¿Cómo surge lo que actualmente se conoce como el “Dìa de los Enamorados”?


Para esta pregunta te invito a que viajemos al año 1840 en EEUU, en donde una señora realizó un diseño en un caja de bombones con el nombre de “San Valentín” en esta fecha del 14 de febrero es ya común, para hartazgos de algunos o indiferencia de otros, de festejar este día como el “día de los enamorados”, más allá de que nos preguntemos ¿es “el día” de los enamorados? O sea…..”un día” para brindar estos gestos, festejos y regalos……¿Pero si viajamos mucho mas en el tiempo con que nos encontraremos respecto de este festejo?


Allá por el año 270 D:C, reinaba en el imperio romano; Claudius Aurelius Marcus Gothicus; conocido como “El Gótico” quien de buenas a primeras prohibió en todo el imperio el casamiento por considerarlo un obstáculo para formar soldados; los soldados en tiempos de guerras no querían abandonar a sus familias ni dejar sus hogares, motivo suficiente para que el emperador viera esto como un estorbo. En esa época el cristianismo estaba prohibido por Claudio II. El quería ser el único “Dios”.


En este punto es donde entra el “valiente” Valentín; un médico romano que se hizo obispo y que desafió las ordenes del Imperio.


Cuando se conocieron los decretos del Emperador, Valentín se opuso y fiel a su convencimiento, quería que el pueblo sea 100% libre para ejercer su amor “por” Dios. Es por esto que se le ocurrió pedirles a todos los jóvenes que deseasen casarse que acudiesen a él si querían ejercer el Matrimonio. Y así sucedió. Todos los jóvenes seguían las órdenes del Obispo y se casaban en secreto.


El imperio se enteró de lo que el Obispo estaba haciendo y lo apresó, llevándolo ante el Emperador.


Cuando ambos se encontraron, el emperador Claudio II le ofreció perdonar a Valentín a cambio de renunciar a su religión y que sirviera al Imperio y a los Dioses Romanos. El obispo, se aferró aun más a su “fe”, y esta “valiente” decisión fue la que lo llevó a la sentencia a muerte por parte del Emperador.


Desde la antigüedad señalan los textos Sagrados que nuestra vida siempre está regida por Sonidos Claves que está presentes prácticamente en todo. Son los Sonidos que en la Kabalah se los conoce como el “aliento de Dios” y