También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

CORONAVIDA: LA ENSEÑANZA DE HIPÓCRATES


"Es mucho más importante saber qué persona tiene la enfermedad a qué enfermedad tiene la persona". Hipocrates

Hipócrates fué un médico griego nacido en la isla de Cos, Grecia, el año 460 AC. Se lo conoce como el médico mas grande de todos los tiempos y basó su práctica médica en la Observación. Se lo nombra el “Padre de la Medicina” y es conocido por su “Famoso” Juramento Hipocrático, juramento en el que se basa “supuestamente” el futuro medico antes de estar apto a ejercer su “medicina”


En el artículo de hoy accederás hacia donde Señala verdaderamente el Juramento que se le atribuye a Hipócrates. ¿Porquè digo hacia donde señala? Porque hay una Diferencia enorme a enmarcar un Juramento en una pared que luce muy lindo como cuadrito decorativo a Escucharlo y observar e interesarse hacia Donde Realmente Señala ese Juramento.


Hipócrates viajó mucho por Grecia, fundando escuelas de medicina en Cos, una isla cerca de Rodas, en el Asia Menor, donde empezó a enseñar sus ideas. Por esto, se le asoció con Esculapio de Cos y un grupo de tratados conocidos colectivamente como el Corpus Hipocraticus.


Hipócrates fué un médico practicante contemporáneo de Sócrates. Son varios los historiadores que sugieren que Hipócrates puede haber sido un Asclepiades, un miembro de un Grupo de médicos cuyos orígenes se basan en Asclepios. ¿Y quien es Asclepios? ¡El Dios de la Medicina! Otras asocian a Hipócrates con la Enseñanza Iniciática de Pitagoras, no solamente esto sino que está basado en Eso, el Juramento.


Si bien hay mucho para mencionar sobre Hipócrates, el artículo de hoy te responderá Qué Señala Realmente el Juramento de Hipócrates. Mas allá de lo que digan, no importa si no lo escribió el mismo Hipócrates y sabes porqué porque ya está instalado a nivel “histórico” y eso ejerce fuerza.


¿Que enseña el Juramento de Hipócrates?

Juro por Apolo médico, por Esculapio, Hygia y Panacea, juro por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso:


Venerar como a mi padre a quien me enseñó este arte, compartir con él mis bienes y asistirle en sus necesidades; considerar a sus hijos como hermanos míos, enseñarles este arte gratuitamente si quieren aprenderlo; comunicar los preceptos vulgares y las enseñanzas secretas y todo lo demás de la doctrina a mis hijos, y a los hijos de mi maestro y a todos los alumnos comprometidos y que han prestado juramento según costumbre, pero a nadie más.


En cuanto pueda y sepa, usaré de las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia. Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.


No tallaré cálculos, sino que dejaré esto a los cirujanos especialistas.