También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Consejos Budista Para Épocas de Crisis

Todos sabemos que la humanidad está atravesando un momento sumamente difícil debido a la pandemia por covid-19. La cuarentena, la crisis económica y social genera a nivel colectivo mucho temor, ansiedad e incertidumbre.


Para combatir tal situación, en este artículo Comparto contigo algunos Consejos Budistas que pueden ayudarte a posicionarte de un modo más conveniente ante la tremenda situación actual ¡Así que avancemos!


1. Las cosas son lo que son. La principal causa del sufrimiento es la resistencia a lo que es, por no aceptar la situación, la persona o lo que sea que se presente en tu vida. Entonces, si no puedes hacer algo contra eso que es, es inútil que luches contra la corriente. Mejor te conviene aceptar cada situación, ya que si no lo haces lo único que conseguirás es generarte dolor.


2. Si crees que tienes un problema, entonces tienes un problema. Todo lo que experimentas depende del punto de vista desde el que lo miras. Cuando estés pasando por un problema debes enfrentarlo desde una perspectiva positiva, por ejemplo asumirlo como un desafío o una oportunidad de aprender. Pero si lo consideras como un problema, entonces así será.


3. Cualquier cambio comienza en ti. El mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior. Generalmente la gente tiene la costumbre de pensar que todo estará bien cuando el entorno, las circunstancias y/o las personas cambien. Pero la verdad es que las circunstancias cambiarán cuando generes un cambio en tu interior, para que luego ese cambio se proyecte en tu mundo exterior.


4. El mayor aprendizaje es equivocarse. El fracaso es algo natural y conveniente. Muchas personas que lograron el éxito en algún área de su vida fracasaron en alguna ocasión, pero lo asumieron como una forma de aprender. El “fracaso” siempre es una excelente lección de aprendizaje que forma parte del propio crecimiento.


5. Cuando te diriges hacia la consecución de tus sueños El Universo siempre trabaja a tu favor por medio de Fuerzas Invisibles, para que los hagas realidad. Puede que te haya pasado en alguna ocasión que al mirar hacia atrás te diste cuenta de que algo que considerabas malo, u obra de la “mala suerte” te llevó a otras cosas mejores y finalmente fue lo mejor que pudo haberte pasado. Así que aprende a confiar y a fluir con las circunstancias


6. Valora el presente porque es lo único que verdaderamente tienes. Entonces no lo dejes escapar, no pierdas tu valioso tiempo dando vueltas en el pasado o preocupándote por el futuro. El presente es lo único importante, y a través del mismo estás construyendo tu vida futura.


7. Aprende de tus miedos. Si bien es cierto que el miedo dificulta tu desarrollo, por otro lado te proporciona una oportunidad para aprender. Cuando logres vencer tus miedos te convertirás en una persona más fuerte y confiada. Se necesita mucha práctica y valentía para vencer al miedo, pero tienes que aprender a verlo como una oportunidad para trascenderte.


8. Cultiva en ti la Alegría. Como hemos mencionado antes, en todo lo que ocurre hay oportunidades de crecimiento, Por eso, algo que te conviene es centrarte en la Alegría, ya que es una excelente vacuna contra las adversidades. Vive con Alegría y disfruta incluso los momentos difíciles, ya que de ese modo atraerás más situaciones felices a tu vida.


9. No eres una víctima. Cuando alguna dificultad llega a tu vida, lo que menos te conviene es ubicarte en un lugar de víctima. Empodérate de la situación y dirígete a aprender de lo que te sucede. De esa manera desarrollarás y encontrarás fortalezas que creías imposibles, lo cual te permitirá vivir más feliz. Cuando te encuentres atravesando por un momento complicado pregúntate cómo has generado esa situación en tu vida. Concebirte como el creador de tus circunstancias te posiciona ante los problemas en un lugar más conveniente para que puedas afrontarlos.


10. Todo cambia. Todo en la vida es dinámico y todo puede cambiar de un segundo a otro. Una de las Leyes Universales es la de la transitoriedad de las cosas, y es por eso que nada dura para siempre, y que todo cambia constantemente. Entonces no te lamentes por lo que era. Si no sabes qué hacer, no hagas nada. Espera hasta que la situación pase y/o hasta que tu mente se aclare.


11. Todo es posible. Cada día ocurren milagros y tú eres el responsable de que sucedan. Los mismos sucederán cuando eleves tu nivel de consciencia. Cuando lo logres encontrarás en tu interior el Poder para hacer milagros en tu vida. Acéptalo y sé feliz.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo