También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

¡Conoce qué es el Efecto Mozart!

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


¡Como ya es costumbre, acompañaremos esta lectura con Música!

El efecto Mozart es mayormente conocido en el ámbito de la estimulación pre natal mediante música, aunque también es considerado importante en el mundo académico por sus efectos positivos para la concentración y la relajación al momento de estudiar.


Iniciemos por definir qué es el efecto Mozart. Este término se refiere a los efectos beneficiosos que una persona puede tener al momento de escuchar obras del músico y compositor W. A. Mozart. Estas investigaciones comenzaron a surgir aproximadamente en el año 1990 cuando investigadores expusieron que la música de Mozart tenía beneficios a nivel intelectual y creativo en las personas.


Alguno de los experimentos que se usaron para investigar el efecto Mozart fuecon36 adolescentes que escucharon la sonata de Mozart para dos pianos en re mayor de 1781 y se dieron cuenta que se desempeñaron mejor en las pruebas de razonamiento que los adolescentes que escucharon otros estilos musicales o que habían permanecido en una sala silenciosa.


También, el mismo estudio realizado con estudiantes universitarios que escucharon una sonata de Mozart por unos minutos antes de presentar una prueba, obtuvieron mejores resultados que aquellos que hicieron la prueba después de escuchar a otro músico o tras no escucharon música.

Si tenemos que hablar de algunos de los beneficios del efecto Mozart, podemos decir que potencia la capacidad del cerebro debido a la influencia a nivel neuronal que el prestigioso compositor logra mediante el equilibrio rítmico, armónico y melódico que emplea en cada una de sus obras. También ayuda a la concentración y a la relajación. Por eso es muy recomendado escuchar música de Mozart al momento de estudiar, y mejor aún si es de noche antes de dormir ya que los conocimientos son siguen siendo incorporados en momento de sueño.


Por otra parte, tenemos el uso de esta disciplina como estimulación pre y post natal para el acompañamiento del bebé en su fase de desarrollo cognitivo y sensitivo. Si el efecto Mozart tiene realmente la capacidad de ayudar y potenciar el desarrollo intelectual y emocional de los niños, hay que considerarlo como un gran logro ya que ellos, a comparación de los adultos, tienen una capacidad de percepción mucho más aguda debido a su temprano desarrollo psicológico.


¡Muchas gracias y nos vemos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS