También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Conexión con el Aire

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a que continuemos profundizando en el arte del amor, amor a nosotros mismos, a nuestro proceso de transformación y amor a los otros.


Ahora deseo profundizar en la conexión con el elemento aire, recordando que te compartiré rituales, ejercicios para conectar con cada elemento y aprovecharlo para tu proceso de despertar de conciencia, creando escenarios en los que profundices en tu autoconocimiento.


Lo importante antes del ritual es investigar en tu carta natal que tanto elemento aire está presente en ti, que conexión desde lo dado en ti tienes, después investiga según tu historia si la conexión con el aire es armónica o se ha visto bloqueada con experiencias opacas. Ya que cuentes con esta información ahora sí profundiza desde tu toque personal el ritual funcionará mejor.


De forma simple vamos a conectar con el simbolismo del elemento aire, para la sabiduría ancestral el aire representa a la mente, al mundo de las ideas, conectar el mundo de las ideas con el mundo de las palabras comienza a conectarnos con un proceso creativo, hablamos según nuestro registro simbólico, según la frecuencia de nuestros pensamientos, el pasaje de la idea a la palabra es un salto cuántico en nuestra historia como humanidad. Y este salto cuántico está presente y representado en la sabiduría ancestral en diversos rituales artísticos, representado desde el chamanismo o sabiduría ancestral en el canto, en la música, en los instrumentos musicales tan simples como puede ser un caracol marino, el cuerno de algún animal, hasta la transformación de todos los instrumentos de viento que conocemos en la actualidad.

Nuestro templo sagrado que es nuestro cuerpo físico también es un instrumento de aire, nuestro sistema respiratorio es la invitación para conectar con este elemento sagrado y vital.


Otra forma de conectar con el elemento aire desde el chamanismo es con los símbolos sagrados del águila, el cóndor, las plumas de las aves, los inciensos y sahumerios. Todos estos símbolos y elementos nos conectan directamente al elemento aire, al mundo del espíritu, al mundo de las ideas.


El aliento de vida es uno de los rituales más antiguos registrados en la historia de la humanidad, profundizando en este ritual entendemos que lo que sale de nuestra boca puede crear vida. Esta frase te invito a llevartela y profundizar en ella.


Y ahora sí, llegó el momento de activar al artista en nosotros y crear el ritual, consigue plumas, incienso , conecta con tu respiración, conecta con el pulso de tu corazon para conectar con tu semilla dorada, abre tu espacio sagrado, invita al abuelito aire a tu espacio sagrado y ahora dale 3 alientos de vida a las plumas y al incienso y enciendelo. Los 3 alientos de vida son soplidos desde tu vientre diciendo la palabra despierta y regalate unos minutos para observar tu respiración y activar tu intuición observando el las formas que crea el humo del incienso, te aseguro que será una experiencia mágica y si en el proceso deseas cantar o hacer ruidos sin sentido permítete vivir la experiencia. El sentido del ritual es conectar con el elemento aire, considerándolo en ti e integrarlo.


Deseo me compartan sus experiencias y que mi artículo les sume brillo.


Nos amo,

Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo