También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Conexión a Tierra

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a que continuemos profundizando en el arte del amor, amor a nosotros mismos, a nuestro proceso de transformación y amor a los otros.


Y en este artículo deseo profundizar en la importancia que tiene conectar con el elemento tierra, conectar con La Madre Tierra y te compartiré varios rituales que puedes practicar cada vez que elijas crear una conexión profunda y sagrada.


Desde el chamanismo la conexión con los 4 elementos de la creación es vital, siempre están presentes en los elementos sagrados que componen un ritual. Una forma simple que puedes utilizar para investigar que tanta conexión tienes con este elemento es revisar en tu carta natal la presencia de este elemento y también investigar en tu historia que tan conectado a tierra te sientes. Es importante antes de hacer cualquier ritual con los 4 elementos considerar tu estado anterior que representa la fuerza automática de tu historia y de tu mapa astral para que descubras tu conexión automática a cada elemento. Entre mayor conocimiento de tu mundo interior mayor capacidad para transformarte y jugar el juego sagrado del arte ritual.


El elemento tierra está presente en nuestro templo sagrado, de ahí la frase polvo eres y en polvo te convertirás, un recordatorio que nuestro cuerpo físico pertenece a la Madre Tierra y nos recuerda que somos seres humanos y que nuestra biología tiene fecha de caducidad. El elemento tierra está representando lo más denso de nuestro cuerpo, nuestros huesos, es la estructura que nos sostiene, es la materia que forma nuestras células, esta tierra tiene propiedades, estructuras específicas, genes de nuestras raíces que son nuestros ancestros, esta densidad nos permite disfrutar de un contenedor, de vivir una experiencia humana que tiene fecha de inicio y fecha final lo cual le da un gran valor a cada instante de nuestra vida.


Conectar con nuestro cuerpo físico es uno de los rituales más valiosos y el primer paso para crear una conexión profunda con nuestra Madre Tierra, que nos abre su vientre para que nuestra semilla dorada (chispa divina) germine, crezca y dé frutos.


Algunos rituales que puedes incorporar a tu vida y que te ayudarán a crear una conexión profunda con la Madre Tierra son el sincronizar el pulso de tu corazón al de la Madre Tierra para eso los chamanes utilizan los tambores, otro ritual es con pies descalzos sobre la tierra o sobre el piso de tu casa sentir como conectas con tu chakra de la tierra que es una esfera plateada que se encuentra por debajo de tus pies y sentir como desde ahí crecen raíces como las de un árbol que giran en espiral para llegar directo al corazón de la Madre Tierra.


Otro ritual que puedes practicar es llevar tus manos a la tierra y tomar una pizca de tierra y probarla colocándola debajo de tu lengua, esto le permite a tu biología conectar con cualquier información del lugar donde te encuentres.


Regalar una ofrenda a la tierra como lo son las flores, oro, plata, incienso, dulces también es una forma de crear una conexión con la tierra.


En estos tiempos de tanta transformación la Madre Tierra tiene su corazón abierto para nutrirnos, amarnos y brindarnos los bioquímicos que requerimos para crear nuestra versión más brillante, es nuestra decisión si conectamos y si nos abrimos a recibir su amor.


Los pies bien firmes en la tierra nos permiten bajar el cielo a la tierra, nos aporta fuerza y claridad a cada paso que damos.


Nos amo,

Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo