También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

COMO TRATAR EL INSOMNIO

Hola querido lector, bienvenido a este nuevo recorrido!


Hoy elegí un tema que seguramente te va a resonar, en estos tiempos donde desde lo social se propone el aislamiento, las preocupaciones aumentan, el desconocer lo que sucederá, suelen ser causas de una frase que escucho mucho en las consultas:


NO PUEDO DORMIR!


Si estas buscando un remedio natural que te ayuda a conciliar el sueño porque no quieres tomar medicación, te desvelas durante la noche o directamente no podes dormir, lo que produce como consecuencia que te levantes a la mañana de mal humor, con cansancio, que va en aumento y te sentís frustrado por pasar las noches mirando el techo sin poder dormir, estas en el lugar exacto.


Viene a mi mente tiempos de mi niñez, cuando mi abuela me preparaba un vaso de leche tibia con miel, y no me gustaba la leche, pero en ese momento acompañado por un cuento, era un mágico elixir que me hacía dormir plácidamente.


Bien, prosigamos .Las causas del insomnio son numerosas y particulares.


Si es tu caso, es probable que hayas probado consejos de forma rápida y desesperada, que no te han llevado a ningún sitio, porque en la actualidad sigues igual.


Revisé algunos artículos de revistas , y encuentro una constante,: “va en amento el consumo de sedantes”.


Asusta un poco!!, desde luego hay momentos en que la medicación es necesaria sì o sì, pero eso nos hace volver muy cómodos, veo la situación como colocar parches y tapar, en vez de plantarse y querer encontrar las causas.


Mi propuesta de hoy es : Dormir bien y de forma natural!


Te ofrezco unas bellas flores, las esencias de Bach!


Si es la primera vez que lees uno de mis artículos, te comento que las Flores de Bach tienen propiedades beneficiosas para la salud, que trabajan en emociones que se han visto alteradas devolviendo su equilibrio natural.


Este tratamiento es personalizado, cada persona, animal, somos únicos, y las reacciones son diferentes, y como tal hay que tratarlas de un modo personal.


Las esencias florales no funcionan como lo hace un ansiolítico que al tomarlo te relaja, te entra su