También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

COMO NOS ALIMENTAMOS?

Querido lector te doy la bienvenida a este nuevo encuentro, donde te invito a que recorramos un tema que tienen que ver con la nutrición saludable.


Lo vertiginoso del mundo actual, sumado a la situación de cuarentena, donde intervienen la incertidumbre de si habrá alimento suficiente en la casa, también el evitar salir, hizo que aumentara el consumo de enlatados, harinas, alimentos procesados.


Investigando distintas entrevistas de especialistas en nutrición, me parece interesante compartirte las recomendaciones, que si y que no de la alimentación.


La alimentación es algo muy dinámico, porque esta relacionada a hábitos socioculturales.


Un factor clave en la problemática de la alimentación actual es que se incorporan cada vez más los alimentos procesados, que están siempre compuestos de sodio, calorías y grasas, en reemplazo de alimentos que si hay que consumir, como: frutas ,verduras ,carnes, comidas caseras.


EN QUE CONSISTE UNA ALIMENTACION SALUDABLE, Y QUE ROL CUMPLE LA ACTIVIDAD FISICA?


Una alimentación “saludable “es aquella que aporta la energía y los nutrientes necesarios para cada etapa de la vida. Permite el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de un peso adecuado.


Alimentarse bien ayuda a prevenir distintas enfermedades.


La alimentación y el ejercicio influyen en la salud de la población, por eso es muy importante que desde edades tempranas se eduque a los niños sobre estos temas para que adopten hábitos saludables. Y no sólo a los niños, sino generar un entorno que le permita a personas de distintas edades llevar una alimentación sana y físicamente activa.


En general se cree que es difícil llevar adelante una nutrición saludable, ya sea por las exigencias laborales, el día a día con sus cuestiones, el stress, por lo costoso, pero hay alternativas si se toma la decisión.


Tener una alimentación saludable no es más costoso, sí requiere ser consciente a la hora de hacer las comprar y elegir los alimentos. Por ejemplo uno de los principales hábitos es consumir bebidas gaseosas, azucaradas, y la recomendación en cuanto a la hidratación es preferir siempre el consumo de agua.


Cómo se alimentan los chicos en la actualidad y cómo deberían hacerlo?


Los niños en general presentan un bajo consumo de frutas y verduras, elevada ingesta de bebidas azucaradas y de alimentos con alto contenido de grasas y azúcares. En la actualidad hay alimentos relativamente baratos y de fácil acceso.


A esto se suma el hecho de que los niños están expuestos al bombardeo de publicidades poco saludable.


Qué rol ocupan los padres en la alimentación y en la generación de nuevos hábitos?


Durante la niñez se adquieren hábitos que acompañarán a la persona de por vida.


La familia y la escuela tienen enorme influencia en la formación de esos hábitos. Recordemos que los niños aprenden con el ejemplo, y que los hábitos se adquieren en edades tempranas.


Deseo que lo recorrido te sea interesante y pienses en cómo te alimentas, no sólo biológicamente, si no también que consume “tu mente”, que escuchas, que lees, qué hablas?.


Llévate la temática para preguntártelo!!


Y como te digo siempre, si algo de lo que vamos recorriendo te resuena, podemos comunicarnos por mi mail floral: terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo