También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Clima de alta tensión, ¿para qué? - Info Astrológica del 02/11/2020 al 08/11/2020

¡Hola! No cabe dudas que son tiempos de mucho movimiento, es notable lo que a nivel social está aconteciendo. Estamos a dos meses de concluir el año, un año 2020 realmente super atípico, raro, movilizante al extremo. En el cielo, las conexiones planetarias reflejan un movimiento similar. Hay configuraciones que se han generado desde el inicio del año que no se dan todos los años, ni todos los meses.A nivel astrológico, es un año muy particular y al ser tan provocadoras las energías, la pregunta entonces que sigue es, ¿cómo seguir?. Veamos.

En principio, lo que hay para mencionar es que toda esa movilización no es para justificar lo que acontece en el afuera sino que, para quien guste tomarla, y como lo he mencionado en los artículos anteriores, la propuesta es ir hacia adentro, hacia uno mismo. Ley Hermética de Correspondencia, como es arriba es abajo, como es adentro es afuera. Si entendemos que el Universo es holográfico y que nos podemos encontrar en cada persona y situación de nuestras vidas, entonces la conexión vincular está presente. El gran error es creer que las “cosas pasan o me pasan” y que no tienes que ver con ello. Cuando sientes que estás separado de lo que te acontece en tu vida ahí no hay conexión, no está la aceptación del entramado que también habla la Astrología cuando te dice que tu carta natal la vives no solamente en primera persona sino en tus vínculos.

Adentrándonos en las energías del momento, estamos en temporada Escorpio, aguas pantanosas para quien guste y decida sumergirse, con una Luna Llena en Tauro muy provocadora este fin de semana del 31 de Octubre, hice un video al respecto, cuyo link copio a continuación por si te interesa conocer a fondo su resonancia:

Las energías están para animarse a bucear en tus profundidades, reconocer lo que haya que reconocer, espejado en tus vínculos, en tus relaciones, de por sí, están los planetas en Libra para dar un empujón en ese sentido. Mercurio que está retrógrado en Libra, hasta esta semana que vuelve a ponerse directo y Venus que ingresó a su signo, Libra. Ambos aportan energía relacionada a reconocer la importancia de encontrarte en el otro, a través de tu comunicación, de lo que disfrutas y valoras, también descubrir qué más hay de tu mundo interno que al relacionarte, aparece y no habías notado. Esa profundidad de ver un poco más hondo, profundo, lo habilita Escorpio, de lo que se trata es de no ofenderse o reclamarle al otro, generando conflictos, sino soportando lo que veas tuyo que quizás no te agrade en absoluto. En el fondo, somos muy narcisistas, nos enamoramos de nuestra imagen y cuando la imagen que vemos reflejada a través del otro, no nos agrada, queremos romper el espejo. Esa es la tensión Leo - Escorpio, por eso son dos signos que están en profunda tensión y su cooperación surge cuando ambos maduran, cuando hay aceptación.

Como mencioné en el párrafo anterior, Mercurio se pondrá directo esta semana, así que su revisión habrá concluido para volver a Escorpio a mitad de mes, con más información para procesar y profundizar. Este mes de noviembre de por sí tiene mucho movimiento, con lo cual, es aconsejable que primeramente, preparemos nuestra mente, nuestra consciencia, para poder captar con claridad y neutralidad, lo que se viene. No hay posibilidad de cambio interno y avance, si sigues defendiendo las mismos pensamientos de siempre, las mismas ideas de siempre, la misma postura de siempre. ¿Te has descubierto criticando a los demás? ¿Te has descubierto quejándote y reclamando al otro por que te hizo? Esas son preguntas a modo de ejemplo, para que indagues en qué más hay detrás de esa no aceptación del otro, de lo que el otro te hace o deja de hacer. Los grandes conflictos es cuando la mirada está puesta en el afuera y pretendes que el otro no te haga o haga tal cosa. El gran trabajo es mirar hacia adentro y reconocer que hay muchas creencias que tienen que morir, es un trabajo arduo y tal vez doloroso, quizás implique diferenciarte de quienes más has defendido y surjan miedos, miedo a que no te acepten o reconozcan. Son partes de los procesos pero ante todo y aquí apelando a Marte que sigue retrógrado en Aries y este mes también se pondrá directo, preguntarte cuál es tu deseo en fondo, aquello que realmente anhelas y está ahí a un costado, para “más tarde”.

Este fin de semana que viene se producirá la Luna Cuarto Menguante en Leo, luego de toda la movilización emocional, viene la evaluación, el aprendizaje, ¿qué te dejó toda la experiencia? Y aquí tomando la energía de Leo para preguntarte, ¿brindaste lo mejor de vos en todo esta situación? ¿Has brillado, has aportado tu factor diferencial o te ubicaste como víctima de las circunstancias? Ojalá estas preguntas te aporten material para comprender tus momentos. ¡Buena semana!

<