También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

CLAVES OCULTAS DE LAS ENERGÍAS ACTUALES


¡Saludos Amigo lector! Hoy vengo a compartirte la Visión de “como es adentro es afuera” que nos muestra la situación mundial. Supuestas pandemias, confinamientos, vacunas de altos niveles de sospechas, imposición de las autoridades mundiales, distanciamiento social, elecciones en suspenso en U.S.A., crisis económica, protestas, caos.

Pero todo eso es lo manifiesto. Lo real, más allá de la cual existe toda una Realidad no visible, no manifiesta, que está oculta tras lo que ves, y que es lo que digita y crea lo real.

Debajo de nuestra percepción, existen muy finos hilos ocultos que te permitirán, si los comprendes, tomar conciencia de cómo darles una respuesta en ti sin identificarte a la energía social de caos.

Y lo astrológico, como siempre, el pizarrón de las ecuaciones del cosmos, si las traducimos al nivel humano, podemos ver como arriba es abajo, lo que nos ocurre aquí en la Tierra como sociedad humana.

Hoy quiero compartirte, más allá de lo manifiesto, de lo real, de lo que ves en el mundo, que entiendo que nos ubica la Astrología al respecto.

La triple conjunción Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio nos está mostrando varias cosas a nivel social: las instituciones mundiales en las que confiamos, nos muestran su perversión y corrupción absoluta con una claridad que es incuestionable: instituciones de salud, económicas, políticas, religiosas.


Esto no es un mero año “malo” el de 2.020. Es la destrucción, insisto en el término, la destrucción de las viejas estructuras sociales mundiales y su renacimiento cuando Júpiter y Saturno ingresen este 21 de diciembre de 2.020 en el signo de Acuario.


Un ciclo de 20 años que los Mayas llamaban el katún, ciclos de cambios en los ordenamientos sociales en el ser humano. La autoridad (Júpiter) y la ley (Saturno) se unen en un mismo propósito.


Las fuerzas expansivas (Júpiter) y las restrictivas (Saturno) comienzan un ciclo.


Más allá de esto, Plutón todavía transita Capricornio unos cuatro años más, porque el proceso no será instantáneo. Pero la semilla estará puesta.


¿Y qué tiene que ver conmigo desde lo personal? Ahí es donde se diferencia la Astrología desde la Visión Iniciática de la Astrología común que observamos en otras corrientes astrológicas. La implicación en lo que sucede arriba como un espejo de lo que nos sucede adentro.


La triple conjunción, como la leo, tiene un mensaje claro: hazte cargo responsablemente de tu vida y conviértete en tu propio referente.


Estas viejas estructuras no son únicamente las instituciones mundiales, las instituciones mundiales son lo manifiesto. En nosotros también existen viejas estructuras.


Sistemas de creencias, valores, estructuras de pensamiento, emocionales, de generar dinero, en el hogar, de trabajo, en el cuerpo y la salud, en las relaciones, estructuras de visión de la vida, profesionales, de vinculación grupal, colectivas, etcétera.


En el sector de nuestra carta natal y bajo los aspectos significadores de esta destrucción y reconstrucción estructural se encuentra el sector donde esto que vemos manifiesto en el afuera en lo social, está ocurriendo en nuestra vida.


Por lo tanto, mi sugerencia es que realicemos el trabajo interior correspondiente para reestructurarnos en estos ámbitos de la vida, y la situación externa la veamos como un escenario de espejo. Más allá que sean sorprendentes los eventos ocurridos y los que van a ocurrir.


Otros eventos astrológicos han ocurrido y marcan pautas más cercanas a nuestro momento, como la oposición de Mercurio en Escorpio con Urano y Lilith en Tauro, lo cual invita a develar y sacar a la superficie todo lo oculto, así sea sorprendente y revelador, la energía de Urano es liberadora. No brinda ninguna oportunidad a la censura.


O la Luna nueva reciente en Escorpio, invitando a hacer una depuración emocional de nuestra energía para cambiar lo que haya que cambiar y que tendrá su maduración en el eclipse del 31 de noviembre en Géminis, que en lo externo revelará una noticia que en tu mundo interno también tiene que expresarse.


Y más allá de las pretensiones de imponer cosas que Marte cuando estuvo retrógrado en Aries estuvo dando la pauta, lo cierto es que ahora va con toda la fuerza y coraje para terminar de derribar lo poco que todavía queda en estas estructuras, ese mismo coraje entiendo conviene aplicarlo en lo particular de cada quien.


Se presenta una oportunidad magnífica para reinventarse en el katún de Acuario. En el sector de tu carta donde aplica y con los aspectos que haga, habrá gran energía para usarla a favor de tu renovación.


Existen muchos medios y terapias disponibles para ayudarte en el proceso de transformarte, si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora con un Muy Especial Invitado, Pablo Lema, ¡donde profundizamos las claves ocultas en las energías actuales y te proponemos una terapia que Brindamos!


¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


115 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS