También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

CHICORY

Querido lector te doy la Bienvenida a este nuevo encuentro como te dije finalizado el articulo anterior, hoy iniciaremos con las particularidades de las Flores ,indicadas para distintos tipos de poder, cuyo tema predominante lo desarrollaremos en cada caso.


CHICORY (Achicoria).


Esta especie es también llamada botánicamente Chicorium Intybus.


Es una pequeña planta silvestre, muy ramificada, con tallos resistentes, crece en los bordes de los caminos calcáreos.


Su flor es color azul-cielo. Crece con fuerza en el sur de Inglaterra, las hojas son utilizadas para ensaladas, y su raíz es secada al sol, y se muele para adicionar y mejorar el sabor del café.


También se la conoce con el nombre de amargón.


Florece a principios del verano hasta principios del otoño, sus flores alcanzan su esplendor al anochecer, y sus hojas son muy brillantes!!


Chicory, está representada por el arquetipo “del ÀNIMA”. Este complejo psíquico representa la imagen colectiva de la mujer, lo femenino, lo nutritivo, lo creativo, así como la Madre Tierra alberga en su seno la vida!


El ánima es la fuente de creatividad e intuición. Desde lo simbólico nos informa: “Soy todo lo que necesitas”. Cómo la diosa Isis,, es la personificación de la Madre Naturaleza y del principio femenino del cosmos. Su imagen la representa amamantando a su hijo Horus, y a sus pies tres flores de loto como símbolo de fertilidad.


Como verán el estado emocional de Chicory se relaciona con el sentimiento materno, el cual se expresa tanto en la mujer como en el hombre de modos diferentes.


Si se polariza, se destaca el deseo de posesividad, control, lástima de si mismos y demanda de atención.


Esta personalidad tiene la máxima capacidad de amar, de dar, pero siempre esperando algo a cambio. Exige que se le devuelva por su entrega, por su amor y sacrificio.


El amor Chicory es como una inversión o un plazo fijo que generan con la espera de cobrar en

algún momento.


Te comparto alguna de las frases reveladoras Chicory, que escucho de mis consultantes: