También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Andrea Ramírez

Centros energéticos del cuerpo humano

Hola querido lector, te escribo con mucho gusto en este nuevo tiempo y espacio y hoy quiero platicarte acerca de un tema que me parece muy interesante y que recientemente expuse en un congreso online en el que participamos miembros de la Escuela ETIKA.


Como recordarás nuestro cuerpo físico es un reflejo del cosmos, de ahí la importancia de ir integrando en cada uno de nosotros los elementos que nuestra madre tierra tiene para ofrecernos, el como lo hacemos es muy fácil siempre y cuando tengamos primero conocimiento de cada una de las partes que nos integran y también reconociendo que tenemos y que nos hace falta.


Partiendo de este principio básico para entender que vamos a realizar, ahora es importante conocer nuestro cuerpo. De primera instancia como en casi todas las culturas, tenemos conocimiento de 7 principales puntos energéticos en el cuerpo humano, y cada uno tiene una función en especifico además de que tienen gran influencia en la zona y órganos que se localizan, por lo que hay que hacer la anudación de que y para que funciona cada una de estas partes del engrane.


Siendo así vamos a describir cada uno de los puntos energéticos y su localización.


El primero según la antigua tradición mexicana se llama escorpión y hace referencia a que este punto energético puede conectarnos a la tierra, tiene relación con los patrones ancestrales y se le relaciona también con lo que comúnmente conocemos como Karma.


Esta localizado en la zona del coxis, entonces si tu tienes alguna molestia en este lugar te invito a que te cuestiones si te pasa algo en relación a alguna enfermedad hereditaria o si en algun punto te identificas sintiéndote culpable de algo y lo anudas con el karma y te sientes merecedor o merecedora del castigo.


Pasamos al área sexual con el punto energético llamado “pluma” la cual nos refiere a tener nuestra energía sexual ligera como la pluma de ave para que pueda subir por todos y cada uno de los puntos, recordemos que tienen relación directa el uno con el otro.


Este punto hace referencia a la habilidad de crear, de hacer nacer, gestar dar a luz por ejemplo un proyecto personal, una idea o un deseo por mencionar algunos ejemplos, así que ya tienes algunas pistas para indagar si tienes alguna dificultad o molesta en esta zona del cuerpo y por donde hacerte preguntas para llegar a la raíz de ese síntoma o si tienes conflictos en el caso de las mujeres con tu linaje femenino, con los hijos, los ascendentes, etc.


El tercer centro de energía en el cuerpo lo llamamos Bandera y como tal muestra características de como somos, lo rige también nuestro glifo de nacimiento que se puede describir como nuestro signo zodiacal, nos invita a voltearnos a ver tal cual somos, con nuestras características en cuanto a personalidad y programaciones, a este punto se le relaciona directamente en el ombligo, nuestro principal entro de contacto desde el vientre de nuestras madres, y un punto por el cual ingresan o no ingresan las cosas de acuerdo a lo que nosotros deseamos.


Cualquier malestar en esta zona nos invita a revisar si tenemos algún conflicto con nuestro origen, con lo que ingresa o no a nuestras vidas o con nuestra relación en cuanto a nuestro entorno.


Deseo que este articulo te sume y la próxima semana seguiré abordando los puntos pendientes para compartirte tips para tener en salud tu cuerpo energético


Hasta la próxima semana

Andrea Ramírez


Terapeuta Energética

Facebook: https://www.facebook.com/Andr3aRamirez

Instagram: quetzalilama

Whatsapp: MX + 52 55 40 80 65 12

Mail: quetzalilama@hotmail.com



27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
<