También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

Cantos con armónicos

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


El canto con armónico es una técnica vocal milenaria que trascendió tiempo y espacio gracias a la belleza y pureza de sus sonidos, como así también al misticismo que lo envuelve.


Se creé que sus orígenes, se remontan al Asia central donde los principales practicantes fueron las razas Turquinas, Mongoles y Tuvanos. Aunque también hay otras regiones donde desarrollaron esta técnica, como por ejemplo en el sur de Siberia, África, América del norte, India, y muchas otras más.


Buscando un modo de imitar los fascinantes sonidos de la naturaleza y de danzar con ellos mediante la música, pastores seminómadas encontraron el camino para conectar corazón a corazón con la madre tierra y poder así comprender más cosas del reino animal y vegetal. Pero esto va más allá, ya que con el tiempo se dieron cuenta que con el canto con armónicos podían sanar molestias físicas, emocionales y espirituales. De allí que es una herramienta usada para rituales chamánicos.


Esta técnica vocal nos brinda la posibilidad de producir y escuchar dos o más sonidos originados por una voz humana, que suenan en simultáneo y que a su vez nos da la posibilidad de crear bellas melodías (como el canto de los pájaros). Primero tenemos un sonido inicial del cual se van desprendiendo los demás armónicos. Claramente esto requiere mucho tiempo de práctica y dedicación.


A continuación les comparto una música con cantos armónicos


¡Ojalá te haya sumado este artículo y nos vemos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes