También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Cambia tu mente, cambia tu vida - Info Astrológica 11/01/2021 al 17/01/2021

Mucho movimiento energético, y se viene más. Estos días han comenzado con muchos sucesos astrológicos muy movilizantes, al punto que a nivel social no hay dudas de su expresión. Y claro, aquí la cuestión es también comprender que si esos movimientos están en lo general, también como individuos no estamos ajenos a estos sucesos y es aquí en donde comparto la información para estos días. Veamos entonces…


En principio, hay un suceso que considero tan pero tan interesante que te invito a que lo consideres. Aunque quizás no te resuene mucho la temática de las lunaciones te pido que en esta ocasión lo tomes en cuenta. ¿Y por qué insisto aquí? Entre los acontecimientos de estos días, estará la Luna Nueva en Capricornio. Esa lunación tiene dos lecturas, la que corresponde al mes en sí con su fase mensual y otra que apertura un período de seis meses, cuya “culminación” por decirlo de algún modo, se producirá el 23 de julio 2021 cuando la Luna esté llena en Capricornio, ciclo de seis meses de ese signo. Ahora bien, a todo el hecho se le suma, y eso es lo que me interesa mencionar, y por eso insisto en la especial atención, es que esta Luna Nueva será en conjunción a Plutón… Y aquí es donde me detengo unos momentos. Entonces, no es una Luna Nueva cualquiera, es una Luna Nueva super power con una intensidad que, o te succiona, o detona la tiranía en vos. Plutón de por sí, es un planeta muy potente, representa a Hades en la mitología griega, el dios del inframundo. O sea, que aquí esta “reunión” de las luminarias, así se le llaman al Sol y a la Luna, junto a Plutón, es una invitación a conectar con tu mayor intensidad y potencia. Y en estos eventos, no es un dato menor. Si te hablé de “succión” y “tiranía” es porque suelen ser las reacciones a la energía de Plutón, o querer controlarlo todo al estilo mamá pulpo o el imponer de forma violenta también para controlar, son las dos vías de control, indirecto y sugestivo o el directo (luna y sol). Por ello, que se reúnan es una excelente oportunidad para realmente ir a fondo con lo que quieres construir, sembrar, al punto de exponer lo que en otro momento estaba disimulado, negado, rechazado. Cuando uno da lugar a aquellos aspectos negados de uno mismo, y lo asume, se vuelve una persona más íntegra, ya que no tiene vergüenza en asumir sus “zonas oscuras”. En esta fase de lunación y todavía estando dentro de los doce días que te hablé en el artículo anterior, sería interesante que inviertas tu energía en todo aquello que quieres en tu vida y que hasta ahora no te atrevías a darle un lugar. Vuelvo a repetir, esta luna nueva es potente y especial, ojalá la aproveches.


A todo el escenario anterior, se le suman otras componentes interesantes que son la conjunción entre Mercurio y Júpiter, que ambos están en Acuario, con Urano que está en Tauro. Esta semana Urano se pondrá directo, o sea, toma envión en su recorrido de irrupciones y cambios intempestivos. Entonces, aquí la cuestión será de índole cambios en tu forma de pensar, de comunicarte con vos y los demás, también tus creencias e ideales puede que se vean trastocados. Urano irrumpe, no te avisa, es como el rayo que aparece y estalla, no te prepara, con lo cual aquí es posible que surjan pensamientos repentinos, tal vez audaces, que pongan en jaque idealismos o creencias tuyas que antes defendías. Lo fundamental para que realmente sea productivo es que más allá del flash o de lo súbito que surja, lo evalúes y le des contexto, por ejemplo, sumándolo a lo que te mencioné respecto de la Luna Nueva. Porque si no le das contexto, es posible que ingrese al terreno de las ocurrencias y es donde lo uraniano y acuariano suele ingresar cuando no se le da una estructura (Capricornio). Y además, si se le suma que está Júpiter, puede que incluso exageres con aires de entusiasmo y optimismo. Pensamientos y palabras exageradas que si surgen de ocurrencias pueden generar desastres. Mucha atención estos días a qué decisiones tomes, mejor evaluarlo y analizarlo por más original y creativo que te suene. A todo es importante que lo interrogues con el por qué y el para qué de eso que dices querer en tu vida. Y a esa creatividad entonces, le das un cauce y una potencia enormes, tomando la fuerza de la lunación de esta semana. Anímate a los cambios entonces. ¡Buena semana!.