También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

CÓMO USAR A TU FAVOR EL STELLIUM ACTUAL DE PLANETAS EN TAURO


¡Saludos Amigo lector! Esta semana tenemos una acumulación de planetas, también llamado stellium en Astrología, todos en el signo zodiacal de Tauro: Sol, Mercurio, Venus, Lilith y Urano. ¿Qué energía movilizan estos planetas en lo personal y en lo colectivo, y cómo podemos usarla a nuestro favor? ¿Te interesa el tema? ¡Acompáñame!


Tauro, signo fijo de tierra, regido por Venus, su frase clave es “yo tengo”, su símbolo zodiacal es el toro. En mi artículo de la semana pasada te Compartí cuales son algunas de sus características.

Y para no redundar, esta semana te hablaré de cómo utilizar esta energía a nuestro favor que nos brinda este stellium de planetas en Tauro.


La esencia de Tauro es la practicidad, la productividad y el concretar y materializar las cosas, eso sí, con arte y buen gusto, como le gusta a su regente Venus.


Por lo tanto, sea que estos planetas sean afines a nuestra carta natal o no, la clave está en materializar nuestros planes. Naturalmente los signos de Virgo y Capricornio estarán más favorecidos de esta energía.


Sin embargo, a nivel general, se presentan algunas energías armónicas y otras discordantes para el logro de este propósito. Y la mejor manera de verlas y comprenderlas es en la carta de las posiciones actuales en los cielos.

Allí vemos el stellium en Tauro, que cubre entre los grados 8°, donde se encuentra el Sol, hasta el grado 21°, donde se encuentra Lilith.


Pero también hay algunos “antagonistas” a la energía de concretización de Tauro: Saturno y Júpiter en Acuario, los planetas que en diciembre de 2.020 abrieron un nuevo ciclo katún en Acuario, aunque aún se dificulte su expresión debido a la inercia de Urano en Tauro.


Saturno pone una energía de limitación, de dificultades, de trabas; y Júpiter una de expansión y crecimiento. Pero aquí la situación es que Tauro, como signo de tierra, está ocupado de los asuntos más materiales, mientras que Saturno y Júpiter, en Acuario, de los asuntos más teóricos y abstractos, ya que Acuario es signo de aire.


Entonces, Tauro quiere materializar sus proyectos, pero Saturno parece decirle “¿seguro que sabes cómo hacerlo?” y Júpiter “¿eso es para ti sólo, o es para toda la colectividad?”


Mucho pensamiento y energía intelectual frenan al toro, que quiere avanzar, así sea a paso lento pero seguro. Pero se frena “porque no tiene las bases teóricas necesarias” o “porque no ve claro hacia dónde se dirige el futuro de este proyecto”. Porque son el Sol (la Esencia), Mercurio (las palabras y documentos), Venus (las relaciones), Lilith (el aspecto femenino rebelde) y Urano (el cambio), todo, todo a disposición de Tauro.


En lo personal, usamos la energía de Tauro a nuestro favor:


(i) cuando no nos importe si sabemos cómo o no sabemos cómo, o si sabemos o no cuáles repercusiones a futuro tiene nuestro plan.


Urano pide un cambio, así sea despacio, pero un cambio.


Y si te aprovechamos que Plutón está todavía (¡!) en Capricornio, signo de tierra también como Tauro, podemos


(ii) emprender el cambio destruyendo aquello que no sirve, cortando por lo sano con lo que no nos permite evolucionar a nivel de estructuras y normas, y reconstruyendo, como el Ave Fénix, el Ser desde las cenizas.


Podemos aprovechar a nuestro favor que esta energía taurina tiene un apoyo de Neptuno en Piscis, lo que le aporta a estos proyectos, incluso si son económicos.


(iii) un matiz de trascendencia y espiritualidad dirigidas hacia el beneficio de todos. aprendiendo a conectar a Tauro con su intuición, su sexto sentido y su inspiración.


Te he Compartido tres ideas poderosas para salir de la inercia del no cambio que propone esta cuadratura Acuario-Tauro, deseando que te Aporten, y de una forma muy taurina por cierto, práctico y sencillo.


Si te gusta la Astrología, o el Tarot, y quieres aprenderlo, o consultarte, puedes ponerte en contacto conmigo, mis datos están al pie de este artículo. Y si te ha gustado este artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción acerca de este tema en La Caja de Pandora.




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


165 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo