También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

¿Cómo transitar esta nueva etapa que inicia? - Info Astrológica 21/12/2020 al 27/12/2020

Se habla muchísimo del nuevo ciclo y de la nueva etapa pero en toda esa información hay, en algunos casos, menciones dando a entender que ese nuevo ciclo se dará solo en lo interno por arte de magia y aquí es donde hay que tener mucho cuidado. Que un escenario a nivel energético cambie no significa que uno cambie, la cuestión aquí es considerar profundamente qué tan permeable estamos para recibir lo que está moviéndose y que ya de por sí tenemos una estructura con la cual nos movemos. Aquí es donde es clave el registro interno y autoconocimiento para comprender desde donde cada quien recibe la nueva información.


¿Y cómo evaluar ese escenario de base?. Las energías de este año que está concluyendo estuvieron realmente preparando el terreno. El hecho de que hubiera tanto hincapié en Capricornio al inicio del año con esa unión entre Saturno y Plutón, aperturó lo que fue un replanteo profundo de tus estructuras. Y no hay dudas que el año fue un movilizador de estructuras a nivel social. A nivel personal, ¿qué estructuras internas te movilizó? ¿Qué cosas creías férreamente y este año quedaron interrogadas e incluso abolidas? ¿Has vivido replanteos internos profundos que te hicieron ver situaciones de un modo diferente?. Todo ese movimiento a nivel interno que generaron las energías del año no fueron más que preparar el terreno para lo que está aconteciendo ahora. Todo se despliega con ciertas lógicas que quizás no comprendemos del todo pero existen y aquí la clave es que logres encontrar Tu Lógica personal a todo lo vivido y por ende, animarte a definir lo que viene. Aquí está el hito crucial.


El día 21 de diciembre ocurren varios episodios, te diría épicos, contundentes, y sobre todo porque son en la misma fecha, por eso cobran importancia. Uno es el ingreso del Sol al signo de Capricornio, conformando lo que se conoce como Solsticio, Sol Invictus. En el hemisferio Sur es la máxima manifestación de la luz solar ya que llega a su máxima manifestación. Es decir, la luz del sol en su máxima duración diaria. De ahora en más, comenzará gradualmente a reducirse la cantidad de tiempo en que duren los días hasta que lleguemos al Equinoccio en marzo próximo y se “igualen” el día y la noche. En el hemisferio Norte será el Solsticio de Invierno en donde el Sol aparece en la menor cantidad de horas del día y comenzará el ciclo opuesto hasta el Equinoccio que viene. Como ves, en la Naturaleza, en el Cosmos, hay danzas, ritmos, pautas que “algo” dicen, y es interesante aunque sea acercarse para conectar a nivel simbólico y entender que si el Sol representa la conciencia aquí está diciendo algo. En este Solsticio entonces, se abre una máxima manifestación de conciencia, se marca una pauta y si es en Capricornio la energía es en función de plantearte qué es lo que has generado y con el eclipse de la semana pasada, una sutil invitación a que sueltes, y que esa manifestación sea un ya no más de tal cosa y que sí de tal otra.


A lo anterior, se le suma el gran suceso del que tanto se habla, la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario. Me interesa mencionar un dato no menor y es que así como Saturno estuvo con Plutón en Capricornio al inicio del año, como te mencioné antes, ahora cierra el año en conjunción con Júpiter. Y una mención de color que desarrollaré en lo que hace al año que viene, es que el año que viene, Saturno estará en tensión con Urano gran parte del año. Entonces, el gran protagonista de estos tiempos es la figura de Saturno, quien representa los límites, la autoridad, la función paterna. Figura altamente cuestionada en estos tiempos más recientes. ¿Se trata de rebelarse ante la figura de autoridad? ¿Se trata de interrogar los propios límites?. Aquí es donde es fundamental que cada quien indague qué representa ese Saturno en su vida. ¿Qué personajes que desfilaron en tu historia encarnaron ese Saturno? ¿En qué situaciones consideras que has encarnado la energía de Saturno? Y aquí para conectar aún más, lo que básicamente hay que considerar es qué leyes internas, qué estructuras internas más has defendido, apoyado, en las cuales te has sostenido. Y de todo eso, cuánto ha tambaleado este año y así es por donde es viable conectar con esa conjunción. Júpiter y Saturno juntos de lo que hablan es cierres y aperturas de ciclos tanto sociales como internos. Porque más allá de que sean planetas sociales, como se los llaman, están en tu carta natal y una función interna cumplen en tu vida. A nivel mitológico, representan a Cronos y a Zeus, los cuales son padre e hijo y quienes no tuvieron un buen vínculo, por decirlo de algún modo. Entonces aquí la cuestión es trabajar en lo personal, para resignificar qué implican ambos cooperando. Lo que hay que evitar es la sensación de restricción ante aquello que quieras seguir expandiendo sin límites, por eso es CRUCIAL que proactivamente cierres, pongas cortes a situaciones, personas que ya no tienen sentido en tu vida. Inicia un nuevo período, hay variada info en las redes al respecto, etapa tecnológica, etc pero como te mencioné antes, ningún ciclo iniciará en lo interno si no sintonizas o haces tu parte. Lo mejor que uno puede hacer es tomar las riendas y asumir sus procesos con madurez. Saturno invita a la madurez, a la responsabilidad y a hacerse cargo. Lo que dará aún más contu