También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

Cómo Incrementar Tu Salud Biológica




¡Hola Querido Lector! Como todas las semanas nos encontramos en este Espacio en donde encontrarnos y compartir contigo Claves y Tips con los cuales siembres nuevas cosechas en tus campos interiores.


En el artículo de hoy quiero que respondamos a la siguiente pregunta: ¿De qué hablamos cuando hablamos de incrementar tu salud Biológica? ¿En donde reside realmente “la Salud”?


Quiero que en este momento conectes con algún recuerdo en donde escuchaste, o te hayan dicho o te hayas encontrado con algún adulto o compañero que te decía que “cambiar es duro y difícil” que con el cerebro que nacemos es el que nos vino de fábrica y listo. Frases como las de “árbol que crece torcido sus ramas nunca se enderezan” han contribuido a la creencia de que el cerebro es lo que es y listo.


Durante muchos años la medicina erróneamente se jactó de que el cerebro humano es inmutable, fijo y estanco. Mecánico y listo.


Sin embargo como todo en la vida, como cuando muchas veces te sentís estancado o te preguntas quizá porqué te encontrás con los problemas que te encontrás. Es que en esos momentos Pararte desde otra baldosa es tu mejor opción y si lo haces descubrirás todas las sorpresas que la misma realidad te mostrará.


Y pararnos desde una nueva baldosa es la invitación de este artículo, porque lo que nos han enseñado durante tantos años en nombre de la “Ciencia” era errado. Árbol que crece torcido si es posible enderezar sus ramas. Cerebro con el que nacemos es más que posible no solamente modificarlo sino hacerlo más plástico. ¡La Neuroplasticidad ha sido confirmada!


Si es la primera vez que te encuentras con esta palabra, la Neuroplasticidad es la capacidad que tenemos de Crear nuevas redes neuronales dentro de nosotros y que son las “responsables” de que tengamos o los mismos pensamientos una y otra vez o conectemos con ideas Creativas que ni nos hubiésemos imaginado posible. ¿Te suena?


¿Cómo podemos ver y experimentar todo esto en un ejemplo? ¡Pasemos a los ejemplos!


Cuando eras pequeño, no sabias caminar pero a medida que comenzabas a dar tus primeros pasos, tropezabas, te caías y te levantabas, intentándolo, internamente comenzaron a conectarse cables y neuronas que comenzaban a fijar en ti ese aprendizaje. Nuestro cerebro es la computadora mas avanzada que existe hoy en día. Ni siquiera la Inteligencia Artificial podrá superarlo.


Cada vez que te caías, tu cerebro tomaba nota de lo que había sucedido: el equilibrio que empleaste, el balance, el apoyo de tus pies, etc. y es así como paso a paso comenzamos a caminar. Bien esto es la base de la Neuroplasticidad.


Sin embargo no todo es tan simple. La Neuroplasticidad depende en gran parte de Tus Decisiones, hábitos y conductas y lo Principal, cómo te relaciones con tu Mundo Simbólico. Y esto es lo Maravilloso de Aprender lo que enseña el Hermetismo: Conectar Redes que luego hacen que en tu PC nuevos programas aparezcan, mas eficientes y con una calidad avanzada.


El Mundo Simbólico es lo que desde el Hermetismo se conoce como “El Mundo que genera tu Realidad”. En ese mundo es donde habitan tus redes y conexiones del mundo. La analogía es como la película Matrix. Tu Mundo Simbólico son los Escritos, Códigos que generan luego en tu vida la Matriz: situaciones que te encantan o que te molestan.


Cuanto más conoces tu Mundo Simbólico mas te será posible “recablear” ese mundo y por ende (esto es de lo que la ciencia ni se percata), impactar en el funcionamiento de tus células y neuronas.


La Neuroplasticidad basada en experiencias es la que funciona automáticamente, ya que el cerebro ha armado un mapa de tu mundo en relación con tu Mundo Simbólico. La Neuroplasticidad Dirigida es la que puedes Mover y Conectar tu y por ende “modificar” Tu Realidad. ¡Así es como funciona!


¿Cómo impacta esto en tu Salud Biológica? Pues es clave. Dependiendo de tus conexiones neuronales así es como responderá tu cuerpo. Si por ejemplo crees que eres preso de una enfermedad externa y que necesitas de médicos para sanarte, tu cerebro suelta el mando y abre la puerta a que “El Afuera” decida. En cambio si eres de los que quieren Autodescubrirse, Conocerse y Modificar La Matrix, literalmente, pues entonces comenzarás a Dirigir Tu Neuroplasticidad y no que el cerebro elija lo que se le antoje.


Está comprobado científicamente que el Cerebro es un poco caprichoso a que tomemos el mando (estoy siendo irónico con “un poco”)


La Biología responde específicamente a nuestro estado interior. La creencia de que el cuerpo está separado de nuestros pensamientos y emociones no solamente que es errónea en la práctica sino que ya desde la Antigüedad Mente y Cuerpo son lo mismo. Y la Mente es lo más Sutil, por ende es más sencillo realizar tus cambios ahí que ir al “cuerpo”.


“Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego”. Proverbio Árabe


Un estudio publicado en “Social Cognitive and Affective Neuroscience” subraya que nuestros rasgos sociales se originan en el cerebro. Nuestros rasgos sociales se originan en el cerebro porque en lo particular ya hemos sido determinados en nuestros primeros años.


De tal manera que, gracias a la Neuroplasticidad, podemos adaptarnos no solamente a los eventos sociales sino incrementando nuestras conexiones neuronales y generarnos bienestar y salud.


Quiero concluir abrientemente con el artículo de hoy con una breve historia:


Un Maestro Zen estaba con su alumno y este se encontraba resfriado. El Discípulo le preguntó: “Maestro ¿Porqué estoy resfriado? Realizo meditación, yoga y mi vida está dedicada al bienestar”.


El Maestro le respondió: Puedes realizar todas las prácticas que quieras pero ¿Cómo te vinculas con tus “conceptos internos”?.


El Discípulo se mostró confundido y guardó silencio.


El Maestro observando a su Discípulo con mirada despiadada y amorosa le susurró: La Gripe es solamente una palabra, el concepto interno que tienes de la vida es lo que enferma o sana.


Escucha a tu gripe, en vez de querer sacártela, en la Gripe también está Dios.



Si quieres incrementar tu salud biológica, como en la breve historia que te compartí, te invito a que dialogues con tus “Conceptos” del mundo. Tus Palabras. La Salud es solamente una creencia y he aquí una de las Claves de tu estado: Las Creencias.


Comparto contigo también el siguiente enlace a mi mas reciente programa en La Caja de Pandora en donde relaciono la Neuroplasticidad con las Creencias y comparto contigo mas Tips y Claves que te Empoderarán y te permitirán generarte una Vida de Bienestar y Salud. Accede al siguiente enlace: Neuroplasticidad y el Poder de Tus Creencias


Si estás interesado en que te acompañe de la mano de todo lo que comparto contigo semanalmente y conocer un Espacio en donde Descubrir tu Mundo Simbólico, conocer los Hilos Ocultos de Tu Realidad y llevar tu vida a un Siguiente Nivel puedes escribirme al +54 9 1163664885 o a: contacto@universophi.com


Saludos Querido Lector!

Lujo, Brillo y Alegría

Pablo Lema

Coach y Terapeuta Transpersonal, Especialista en Análisis del árbol familiar, memorias de nacimiento y procesos de Coach Terapéutico basados en los Principios Universales de la Creación. Consultas y Asesorías on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo