También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

¿Cómo funcionan las Herencias Ancestrales?


Hola! Querido Lector! En el artículo de hoy quiero compartir contigo un tema que importantísimo y básico en el funcionamiento del árbol familiar. Y es eso, adentremosnos en no solamente el funcionamiento del árbol familiar sino en sus puertas de entrada.


¿Qué es el arbol familiar? Es un mapa con información de tu historia; datos, fechas de nacmimientos, acontecimientos, vinculaciones que nos influyen de forma inconsciente en nuestra vida.


¿A través de que toma forma esa herencia ancestral? En nuestra vida cotidiana.


Profundicemos un poco mas en las Herencias Ancestrales. Desde lo que es la psicogenealogía, en sus inicios o viajando un poco mas atrás en el tiempo, nos enseñan que la vida de cada uno de nosotros es un Ciclo de Repeticiones. Cada familia a través de las generaciones, transmite información a sus descendientes. Toda esa información esta basada en situaciones de mucha carga emocional, en donde hay un shock de creencias a nivel simbólico.


¿Qué conflictos simbólicos e históricos sucedieron en esa Historia Familiar?


De acuerdo al impacto en las creencias y emociones de tu árbol impactaran de determinada manera. De acuerdo a como han sido gestionadas o no gestionadas todo eso se traslada a nivel inconsciente de esos descendientes. No somos solamente un inconsciente particular sino familiar. Lo inconsciente, no es solamente lo que esta por debajo de la consciencia sino que al igual que un OCeano hay muchos niveles de profundidad.


Toda esa información que es herencia ancestral tiene un funcionamiento, un soporte y ese soporte es lo que se conoce como Tu Árbol Familiar.


Desconocer que sucedió en tu historia familiar es vivir una vida automática y “destinada”.


Aquello que uno ignora no deja de funcionar que constantemente está circulando. ¿Porqué?


Porque toda información inconsciente es energía que circula a través de los Ancestros. Si no han sido vivenciada, conscientizada, impacta en tu vida cotidiana como problemas, situaciones repetitivas y siempre te encontrarás chocando contra la misma pared. ¿Te ha sucedido?


Las memorias ancestrales funcionan de 4 maneras, estas son sus puertas de entrada:


Epigenética: Gracias a los mas recientes descubrimientos de la Física Cuántica, el ADN no tiene información que determine al 100% las enfermedades de la persona. Toda determinación que está, no está determinada por lo biológico, sino que esa biología no interesa en este punto porque lo Realmente impo