También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Cómo Crear Tus Propias Perlas

Oye ¿Tienes alguna idea de cuál es el origen de las perlas? No sé si sabías la respuesta, pero se obtienen de las otras del mar.


La ostra es un molusco muy sensible que se encuentra dentro de un caparazón que lo protege. Lo que sucede es que en algún momento de la vida del molusco se cuela un granito de arena al interior del caparazón, el cual le provoca un dolor tan intenso al bichito que como mecanismo de defensa empieza a envolverlo con su baba. Entonces, cuando ese ser vivo concluye con su existencia deja una hermosa perla como el fiel testimonio de su sufrimiento.


La moraleja es que no hay perla sin sufrimiento, ya que una ostra que nunca atravesó por ese doloroso proceso jamás podrá generar una perla.


¿Y por qué en este artículo estoy escribiendo acerca de las perlas? Porque quiero relacionar el tema con el de la Transformación Personal.


Generalmente la mayoría de la gente que quiere Recorrer un Camino de Transformación Personal lo hace con la intención de liberarse de sus problemas cotidianos, con la intención de alcanzar una mayor felicidad y/o una mayor paz.


Y tales intenciones están muy bien que las tengas. Sin embargo, cuando te encuentras en ese estado de gran bienestar corres el riesgo de que no haya algo que te movilice, que te motive para continuar avanzando en el Camino que decidiste Recorrer.


Generalmente en esos estados de mucho bienestar las intenciones y deseos se enfocan en cuestiones imaginarias, como por ejemplo que haya paz mundial y amor para todos los seres.


Pero tu verdadero desafío está en que seas tú el que se Transforme en esa Paz y en ese Amor, tal como dijo y Dejó Dicho el Gran Mahatma Gandhi: "Seamos el cambio que queremos ver en el mundo".


Si deseas ver un mundo de amor tienes que Transformarte en la versión más amorosa de ti mism@, para que desde tu interior irradies ese amor hacia afuera. Y lo mismo con a paz.


La clave está en que solo podrás acceder a esos niveles de paz y amor en la medida en que vayas Despertando a tu Consciencia.


Y para que logres Despertar tu Consciencia es fundamental que realices un Proceso de intensa Introspección, a través del cual te hagas consciente de cuáles son los automatismos que rigen en tu vida; que te hagas consciente de las cosas que repites sin darte cuenta.


Otro factor importantísimo relacionado con el sentirte plenamente bien es caer en la trampa de la completud, la cual, más allá de lo placentero que te resulte, tiende a que te estanques y a que te quedes en ese estado de comodidad y confort.


Un ejemplo para que entiendas de qué hablo cuando hablo de completud es que te imagines una taza que está desbordando de líquido. En ese estado no hay algo nuevo que pueda ingresar a la misma, y lo mismo sucede contigo cuando te sientes completo.


Entonces, para que logres que lo nuevo ingrese en tu universo personal tienes que hacer lugar en tu interior, reconociéndote en falta; reconociendo que en tu psiquismo hay un agujero. Y es en ese espacio vacío donde abres la puerta para que eso que deseas en tu vida tenga un lugar.


Para ilustrarlo mejor imagínate una computadora que tiene su memoria a tope ¿Qué puede ingresar a la misma? Sólo podrás descargar nuevos archivos o programas en la medida de que vayas haciendo lugar para que así sea.


Porque es la misma falta lo que activa Tu Deseo; Deseo de eso que te falta. Pero si te sientes completo, entonces no hay algo que te falte, ergo no hay algo que desear.


¿Y por qué cité la metáfora de las perlas al inicio de este artículo? Porque solamente de tus mayores sufrimientos, esos mismos que generan esa falta en ti es desde donde obtendrás tus perlas más valiosas y hermosas.

En cierta ocasión un discípulo le preguntó a su Maestro si era necesario sufrir en la vida, a lo que el Maestro muy sonriente le respondió: "¡Por supuesto! porque el sufrimiento nos forja".


Particularmente a mí me llamó mucho la atención el término que utilizó el Maestro para describir tal Proceso, considerando que forjar un mental implica ponerlo al rojo vivo y luego darle de mazazos para que adopte la forma que deseamos darle a ese metal.


Por lo tanto, si tienes la intención de ir más allá de tu programación primero tienes que reconocerte en falta; reconocer que algo te falta, tienes que reconocerte en tu “perfecta imperfección”.


Perfect@ en tu imperfección, pero justamente esa misma imperfección es la que te impulsará a que continúes avanzando y a que surja en ti el Deseo de Trascenderte; para que tengas la Valentía para abrir aún más ese agujero y así hacer lugar para que ingrese en tu vida eso mismo que hoy no está, y para que así puedas hacer posible en tu universo eso que hoy es imposible ¡A Pura Magia!


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

59 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo