También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

CÓMO APROVECHAR A TU FAVOR LA LUNA NUEVA EN ACUARIO


¡Saludos Amigo lector! En la dinámica de la situación social y particular de cambios que imprime este katún de más reciente comienzo en Acuario, la Luna nueva en Acuario es justamente una lunación que va a permitir activar toda esa energía acuariana que se forma con lo que en Astrología se conoce como un stellium de planetas en este signo.


Más la propuesta de la Astrología desde una Visión Iniciática es la del uso del arte taoísta del Wu Wei, es decir, hacer sin hacer, aprovecha a favor las energías que ya están planteadas. ¿Deseas saber cómo aprovechar estas energías en tu beneficio? ¡Acompáñame entonces en este Recorrido por el Cosmos!


Este jueves 11 de febrero de 2.021, a las 19 horas y 5 minutos horario de Greenwich tendremos Luna nueva en Acuario, a 23° de este signo.


La Luna nueva es un tiempo de emerger, de comenzar, de iniciar nuevos proyectos, es la génesis de todo lo que luego se cosecha en la Luna llena, que para esta Luna nueva será el próximo día 27 de febrero de 2.021, a los 8° de Virgo.


Una Luna nueva en Acuario de por sí puede traer situaciones inesperadas, más en este caso particular la tendremos un stellium o aglomeración de planetas en el signo de Acuario: el Sol y la Luna (por ser Luna nueva), Mercurio (en retrogradación), Venus, Júpiter y Saturno.


Seis planetas en Acuario, donde la distancia angular máxima entre los dos más alejados de la configuración es de 17° grados. Y para efectos, están los seis en conjunción, ya que Júpiter, Saturno y Venus hacen conjunción a Mercurio según los orbes tradicionales (7°) y Mercurio al Sol y a la Luna.


Lo interesante de esta configuración no es sólo el stellium de seis planetas, sino que estos seis planetas hacen aspectos tensos (cuadraturas) con otros tres: Marte, Lilith y Urano, que están en Tauro. ¡Nueve de los doce puntos planetarios que suelen tomarse en consideración haciendo un único aspecto!



Más allá de lo técnico, ¿qué significa esto que observamos en el Cosmos, y cómo lo usamos a favor?


Significa que casi todos los procesos humanos y transpersonales están guiados por la misma lógica. Los procesos del Ser, del sentir, del crearse oportunidades, el cumplimiento del deber, las relaciones afectivas, la forma de autoafirmarnos, de revolucionar e inventar y de ejercer un rol femenino de autosuficiencia.


Y la lógica, como me enseñaron en mi formación como astrólogo, está en los signos zodiacales involucrados y no en los planetas. La lógica base es una cuadratura Acuario-Tauro.


Toda la parte acuariana puja por ser novedoso, original, inventivo, utópíco, humanitario, no convencional, libre, fraternal. En general, por la creación de una nueva estructura social y económica desde el ser humano y para el ser humano.


Y Tauro empuja para sus ganancias económicas, para lo mío, -¿Qué obtengo a cambio? -pregunta. -¿Cuál es la utilidad de hacerlo? No es posible, es demasiado intelectual, es una locura. –Dice.


Sin embargo, la contraparte también es cierta, hay que bajar a tierra toda la utopía acuariana, le falta asidero en lo real para manifestarse. Lo económico tiene que formar parte de esa nueva integración humana que queremos crear.


Es la dialéctica entre lo teórico y lo práctico, que necesita un punto de integración para manifestarse.


-¡Rebelémonos, renunciemos a los trabajos, liberémosnos! Dice Acuario. -¿Y de qué voy a comer? -responde Tauro.


-Vamos a dejar las cosas como están, ¿qué locura dices? Le comenta Tauro. -¿Y crees que este mundo es sostenible o justo para las generaciones futuras, incluso, crees que así seremos libres nosotros? –Acuario contra-argumenta.


Todas las posibilidades de cambio, que es nuestro deber (Saturno) y nuestra oportunidad (Júpiter) y donde podemos comunicarnos (Mercurio) a través de las redes sociales (Venus en Acuario) están trancadas por Marte, Urano y Lilith en Tauro, que demandan seguridad y un proceso de cambio, despacio sin prisa.


Sin embargo, el cambio acuariano tiene dos vías para abrirse paso.



La primera, aprovechar los aspectos armónicos (trígonos) al Nodo Lunar Norte, que está en Géminis, esta opción es a través del compartir las ideas y la difusión por medio de redes sociales con un alcance de las mismas que sea significativo, y su adaptabilidad y versatilidad a todos los modelos de pensamiento. Y los aspectos medianamente armónicos (sextiles) con el Nodo Lunar Sur en Sagitario, aprendiendo a desarrollar espacios de libertad desde el optimismo y el buen humor.


Y la segunda, aprovechar los aspectos medianamente armónicos (sextiles) de Saturno con Quirón, que ya está directo en Aries. Esto implica el deber de generar nuevas ideas y renovación de lo antiguo, y luego poner las ideas en acción, y en el proceso ir aprendiendo y sanando estas heridas humanas de egoísmo y conflicto.


De esa misma forma, puedes aprovechar a favor tuyo esta configuración. Primero, harás bien en ver en cuáles casas se manifiesta en tu carta natal la cuadratura Acuario-Tauro de manera de ver entre cuáles áreas aparece en tu vida este mismo conflicto. Abrirte al cambio, no te detengas y aplica los mismos consejos de los dos párrafos anteriores a tu vida personal. Si deseas hacerlo y no tienes la capacitación astrológica te invito a tomar una consulta personalizada conmigo.


A nivel de la Astrología Mundial, Júpiter es la autoridad, Saturno la ley, el Sol el regente o presidente de país, Venus las relaciones interpersonales y sociales, y Mercurio el comunicador. Con Acuario, se puede esperar cualquier sorpresa, es mi pensar que una sorpresa iría en el plano de abrir espacios de libertad (Acuario) más seguramente será algo “provisional” hasta el 20-21 de febrero (Mercurio directo) para luego evaluar.


De cualquier forma, me he dado cuenta por el análisis astrológico integrado con los acontecimientos que van ocurriendo, que hasta que Marte no ingrese a Géminis el 5 de marzo de 2.021 todavía el cambio va a paso de tortuga, por no decir parado. Igualmente, Urano y Lilith estarán más tiempo en Tauro, así que no es tiempo para los ansiosos ahora.


De cualquier forma, la Luna nueva será un nuevo comienzo, y el grado 23°, que se reduce numerológicamente a 5, implica comunicar mis emociones y vivir mis relaciones con alegría (23), para lograr el paso hacia la aventura y la libertad (5). Y la Luna llena, la cosecha, a 8° de Virgo, puede implicar actuar Tu Propio Poder Personal (mejor que dejar que el poder político, militar o económico decida por ti) en el área de la salud. Además, será momento propicio para ordenar (Virgo) el caos (Acuario) que la Luna nueva puede haber creado por el camino.


Usa entonces esta Luna nueva en Acuario a tu favor abriéndote a los cambios, no te estanques.


Si te ha gustado este artículo, y deseas estudiar Astrología o asesorarte, mis datos de contacto están al pie de este artículo. Igualmente, ¡te Comparto el enlace a mi programa en La Caja de Pandora acerca de este tema!




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


181 vistas0 comentarios

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS