También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Código andino YACHAY - Sabiduría

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a que continuemos profundizando en el arte del amor, amor a nosotros mismos, a nuestro proceso de transformación en brillo puro.


Hoy profundizaremos en el código Yachay, es el quinto código y el que nos habla de la sabiduría que se alcanza en nuestro camino de ampliar nuestra conciencia y transformación en brillo puro.


Para ingresar en yachay recordemos que el código anterior es Llank’ay con el cual sincronizamos nuestra chispa divina, nuestra chispa de conciencia con los caminos que nos ayuden a nutrir y ampliar nuestra conciencia, nutrirnos de experiencias a recorrer para pulirnos e ir sumando brillo a nuestro proceso.


Al recorrer las experiencias que elegimos para transformarnos vamos a ir autoconociendonos, develando nuestro inconsciente para hacerlo consiente, pero no solo basta con saber, el conocimiento tendrá que ponerse en práctica y es cuando el autoconocimiento más la experiencia personal se transforma en sabiduría y es cuando conectamos con el código andino Yachay.


Yachay nos conecta al mundo de los símbolos, nuestras palabras son símbolos que tienen un contenido que nos contaron otros, que aprendimos del entorno familiar y social, una palabra es un paquete de información que tiene ya un significado y una emoción codificada, un programa automático, que engloba las experiencias y emociones de nuestros ancestros y en nuestro proceso de transformación personal cada experiencia tiene el propósito de resimbolizar cada palabra que codifica nuestro Universo Propio.


Por ejemplo hablemos del símbolo de la palabra amor, ya tenemos un símbolo programado que nos dio un otro, historias que vimos o nos contaron de lo que es el amor, como se siente el amor, hay un símbolo universal que es el de un corazón que estes en donde estes del planeta es reconocido por la mayoría.


Yachay nos invita a resignificar el amor, elegir por nosotros mismos el significado, la emoción del amor, las formas de experimentar el amor y eso solo lo vamos a descubrir creando nuestras propias historias para habitar, abrirnos a la experiencia con el objetivo de ir resimbolizandonos.


Son las experiencias las que paso a paso nos invitan a transformarnos en sabiduría, entendiendo desde esta perspectiva nos damos cuenta que es muy interesante entender que la sabiduría no es una cuestión de saber, es una cuestión de deseo de transformarnos en nuestra versión más brillante e ir experimentados a nosotros mismos en nuestra existencia.


Con amor,


Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo