También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Bomba de tiempo: la tensión se acerca - Info Astrológica 28/06/2021 - 04/07/2021

Luego del inicio de un nuevo ciclo a través del Solsticio en el signo de Cáncer, siguen los movimientos energéticos. Ante los cambios de signo, los cuales invitan en general a la introspección, esta semana habrá escenarios que nos pondrán a prueba a modo de demostrar qué tan en eje estás si te mueven el piso. Veamos…


Como te mencioné antes, el Sol ingresó al signo de Cáncer dando apertura a un inicio de estación, Invierno o Verano, según el hemisferio, habilitando posibilidad de cambio interno también. cuando en lo externo hay un cambio, presentado principalmente en la Naturaleza, lo interesante es descubrir qué implica en tu mundo interno. En la antigüedad, esa sincronía era cotidiana y se consideraba, había un pulso adentro - afuera que permitía conectar con la propia armonía. Lamentablemente eso se perdió al punto que el hombre solamente consideró el hemisferio izquierdo reduciendo todo a su razón e intelectualidad. Estamos en tiempos de recuperar esa conexión, la cual hay que reconstruir. Desconocemos nuestro ritmo interno, y la Astrología es quien gracias a su maestría, posibilita conectar y comprender los ciclos y ritmos internos. El ingreso del Sol a Cáncer entonces te invita a sumergirte en tu mundo emocional, el más primario y valioso, el cual también ha sufrido heridas y golpes y del cual muchas veces quieres huir. Es un terreno tan primario y a la vez tan blandito que da pudor ingresar. En ese terreno nos sentimos sumamente vulnerables e indefensos y eso da mucho miedo. Por eso, en general, solemos estar a la defensiva y saltamos a la primera provocación. Al crecer, hubo en el camino marcas, heridas que al ser tan pequeños no pudimos procesar. Tu mundo emocional representado por la Luna de tu Carta Natal, precisa ser escuchado, reconocido y madurado. Todo eso implica un proceso y para ello, es necesario salir del refugio, salir de “el mundo es injusto”, “el mundo es cruel”, “mira lo que me ha hecho”, porque esa actitud lo que denota es un niño asustado y dolido que se defiende del mundo y de esa forma no hay contacto emocional profundo posible.


A toda esta sensibilidad presente, se le suman esta semana episodios intensos ante los cuales habrá que estar muy eje para hacer a un lado tu importancia personal, el que te tomes a personal y te ofendas a la primera palabra que no te agrade. El clima astrológico estará exacerbado sobre todo hacia el final de la semana. Llegando al final de la semana se producirá lo que se conoce como T Cuadrada que es una configuración compuesta de dos cuadraturas y una oposición, traducido al castellano sería dos planetas enfrentados y un en ángulo a ambos, formando un triángulo. Los involucrados en la cuestión son: Marte en Leo enfrentado a Saturno en Acuario y en ángulo de 90° a ambos Urano en Tauro. Luego se sumará la Luna el fin de semana sobrecargando aún más esa tensión.


Aquí la cuestión básicamente de lo que habla es qué tanto de tu acción personal, de tu impulso particular está siendo frenado por lo que corresponde y lo que no corresponde según tu entorno puntual y cuánto de eso en realidad te enfurece y no te habías dado cuenta. Marte y Saturno son energías antagónicas, Saturno frena a Marte, lo inhibe y no permite su explosión natural. Eso provoca aún más exacerbación, con lo cual aquí lo fundamental es reconocer si hay furia, si hay bronca antes de reaccionar. Quien define la trifulca es Urano, cuya reacción automática es huir, desconectar, salir corriendo. Como verás, si es la reacción automática, no es lo recomendable. Cuanto más se huye de algo más te perseguirá porque ahí hay algo que enfrentar y no escapar. Lo que aportaría Urano si no desconectara o huyera es encontrar la respuesta diferente, creativa y original ante esa situación que está siendo frenada. Comprender que quizás de lo que se trata es de que descubras que en tu mundo interno hay un ritmo diferente para que te involucres en tu vida, en tus proyectos, que tal vez mucho de lo que has decidido fue vía ocurrencias y no como consecuencia de reflexiones consistentes.


En definitiva, de lo que se trata aquí es de entender que hay sensibilidad en el ambiente, que puede llevar a sobrerreaccionar y generar situaciones de conflicto que pueden evitarse. Ir a fondo en tu mundo emocional significa abrirte y mostrar tu heridas, principalmente ante vos mism@, delante de un espejo. Si realmente dolió algo que lo reconozcas y si justamente ese freno que aparece proviene de esa fuente de dolor, soltarlo, sacar de raíz ese rencor, esa bronca acumulada de tanto tiempo. Estamos en tiempos de profunda depuración pero lo principal es ser transparentes con nosotros mismos y eso únicamente es posible cuando dejamos el orgullo de lado. Esta semana también estará la Luna Cuarto Menguante en Aries, lo cual ayuda a soltar con fuerza y convicción lo que te enfurece y en realidad contamina tu vida. Usa a favor esa energía y conecta entonces con tu fuerza interior. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



149 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes