También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

BENEFICIOS DE LA MEDITACION

Muy buenos días querido lector!, nos encontramos para este nuevo recorrido, que vamos a anudar con el tema del domingo anterior, que fue “la respiración”.


Según la etimología de la palabra que provienen del latín “meditato”, significa ejercicio intelectual.


En el siglo XIX los teósofos adoptaron la palabra “meditación “para definir diferentes prácticas de recogimiento interior, provenientes del hinduismo, del budismo y otras religiones orientales.


Con el transcurso de los años, esta técnica se ha ido desvinculando de objetivos religiosos para enfocarse en un beneficio para la salud integral del ser humano.


Desde mi experiencia veo y comprendo a la meditación, como un estado de relajación que me permite apagar el ruido interno y externo, para conectar con un estado de calma.


Hay distintas metodologías creadas por distintos personajes místicos. Como, por ejemplo, la meditación activa, es excelente, ya que se puede integrar el meditar con el movimiento.


Hoy nos enfocaremos en los beneficios principales:

-Mejora la memoria y nuestra estabilidad emocional.

-Mejora la calidad del sueño

-Mejora nuestro estado anímico

-Colabora en que nos focalicemos en el AQUÍ Y AHORA.

-Mejora la capacidad de concentración, logrando un mejor rendimiento en nuestra vida personal, laboral, social.

-Reduce el estrés y mejora nuestro estado anímico.

-Descienden los niveles de ansiedad, depresión.

-Se activan las zonas del cerebro relacionadas con los sentimientos de amor.


Hay estudios científicos, hechos en Universidades, hospitales y monasterios, donde a través de estudios de neurobiología de la meditación, han hecho pruebas scaneando cerebros de personas que practican muchísimas horas, y ha quedado demostrado que la mente puede cambiar.


Desde ya aplica a una práctica sostenida para lograr los resultados deseados, por eso mi sugerencia es tener “la experiencia”, decidirse y poner el cuerpo.


No hace falta irse al monte, o a la montaña para poder meditar, puedes “crear tu propio espacio”, en un momento determinado, que lo hagas hábito ,donde estés con vos mismo, cuantas veces desperdiciamos el tiempo en cosas poco productivas?


LA MEDITACIÓN es una herramienta que puede sumar a tu día a día!


Y como te digo siempre, si algo de lo que vamos recorriendo te resuena, podemos comunicarnos por mi mail floral: terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


21 vistas0 comentarios