También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Beneficios de la Activación de la Glándula Pineal

Si vienes siguiendo las publicaciones de mis artículos más recientes te habrás dado cuenta de que vengo escribiendo bastante acerca de la glándula pineal.


En los mismos te he explicado dónde se aloja, su tamaño y cuales son algunas de sus funciones.


Hagamos un muy breve repaso del tema y continuemos avanzando con los beneficios que puede generarte activar el potencial oculto de tan maravillosa glándula.


Recuerda que la pineal es una pequeña glándula endocrina que se encuentra en el cerebro, tiene la forma de fruto de pino, de ahí su nombre característico.


Su tamaño es de entre 10 a 15 milímetros, se halla ubicada entre los hemisferios cerebrales, a un par de centímetros arriba del entrecejo y a la mitad del camino entre la frente y la nuca; casi sobre el cerebelo.


Es fácilmente localizable trazando una línea recta desde el centro de la coronilla hasta la base del cráneo, y trazando otra línea recta desde la parte del centro del entrecejo hasta la nuca, sabiendo que el punto donde se encuentran ambas líneas está justo en el centro del cerebro.


La glándula pineal es fotosensible, lo que significa que responde a las variaciones de la luz que se producen a nuestro alrededor, activándose ante la carencia absoluta de luz para segregar melatonina, hormona encargada de que tengamos un sueño profundo y reparador


Tal como te expliqué en uno de mis anteriores artículos, con mucha práctica y disciplina puedes activar tu glándula pineal para acceder a nuevas, maravillosas e inimaginables experiencias que van mucho más allá de la lógica racional, fundamentalmente debido a que su activación te permitirá desarrollar las facultades de tu Tercer Ojo.


A través de la visión interior que te brinda el Tercer Ojo podrías ser capaz de resolver todos los misterios de la existencia ¡Sí! ¡Tal como lo estás leyendo!


Estudios científicos han comprobado que la glándula pineal es un magneto-receptor, cuya función es la de transformar las ondas de los campos magnéticos en estímulos neuroquímicos.

Cuando hay una reducción de la actividad de la glándula pineal se pueden dar casos de estrés, fatiga, mal humor, depresión, trastornos del sueño, rendimiento profesional disminuido e incluso riesgo de enfermedades graves.


Algunos de los múltiples beneficios que genera la activación de la glándula pineal están relacionados con un contacto más directo con la Energía Universal y con la Esencia Divina de las cosas.


También ayuda a potenciar la creatividad, provocando sentimientos de felicidad y de alegría, una sensación profunda de bienestar y positivismo, lo cual permite liberar el estrés.


La activación de esta maravillosa glándula también regula la absorción de los radicales libres, mejora la regeneración celular y retrasa los efectos del envejecimiento, incluso hay casos documentados de remisión espontánea de enfermedades debido al efecto que tal activación genera en el organismo.


Existen también muchísimas evidencias que avalan que cuando la glándula pineal logra ser activada se produce un desarrollo de la percepción interior, como también de facultades extrasensoriales y de expansión de la consciencia.


El mayor problema con el que puedes encontrarte cuando deseas activar tu glándula pineal es que la misma con el tiempo se calcifica debido a factores ambientales y por ciertos hábitos de vida.


Por lo tanto es muy importante reducir y eliminar dicha calcificación para favorecer su desarrollo, aunque se trate de un proceso que requiere mucho tiempo, paciencia y constancia.


Aquí te comparto algunas técnicas y herramientas más, que sumadas a las que ya mencioné en un artículo anterior, si lo deseas, te ayudarán en la tarea de activar tu glándula pineal:


  • Prácticas de meditación

  • Acupuntura

  • Fijación de la atención en un objeto

  • Intentar mover un objeto con la mente, sintiendo la presión que se origina en el centro de la frente, justo a la altura del entrecejo

  • Baños relajantes con música suave

  • Visualizaciones guiadas

  • Ejercicios con estereogramas o dibujos que crean ilusión de visión profunda


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo