También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Asume el Compromiso Contigo Mismo

¿Te imaginas cómo sería tu vida si te comprometieras contigo mismo a amarte, a respetarte y a escucharte en primer lugar?


Imagina cómo sería tu vida si no volvieras a hacer algo que no desees hacer; a no hacer las cosas por obligación, o porque es lo que crees que la gente espera de ti.


¿Y si desde este preciso momento empezaras a decir que "sí" cuando pienses que es "sí", y que "no" cuando no quieras algo, sin que por eso temas a que no te acepten si no haces lo que se espera de ti?


¿Qué sucedería en tu vida si atendieses tus necesidades y deseos, y así te llenaras de amor por ti mism@, para que desde ese espacio de auto-cuidado y respeto por ti compartieses con tu prójimo tus experiencias?


¿Y qué tal si establecieras límites a todas aquellas personas que depositan sus expectativas sobre ti? Porque no has nacido para complacer a los demás, ni tampoco para satisfacer sus expectativas.


¿Y si te comprometieras contigo a no volver a rematar tu tiempo, tu energía, ni tu dinero a cambio del afecto del otro, pero por otro lado comprometiéndote a Brindar lo Mejor de Ti desde tu corazón y sin esperar algo a cambio?


Toma el compromiso de que desde este mismo día y en adelante pondrás tu atención y tu foco en ti, sin esperar algo de los demás.


Toma el compromiso de tratarte y hablarte bien, y con respeto, a decirte palabras hermosas, a recordarte cada día que eres un ser muy valioso, que eres una persona digna de Amor, y que mereces todo lo bueno que la vida tiene para brindarte.


Has todo tu esfuerzo por no permitirle a nadie que te culpe, ni tampoco que te diga que deberías hacer las cosas de una u otra manera. Y del mismo modo, siendo tú quien no juzgue a los demás por lo que hacen o hicieron.


Utiliza tu energía para amarte y aceptarte, tanto con tus luces, como con tus sombras, y del mismo modo acepta a las demás personas tal como son, sin intentar cambiarlas.


Porque no es necesario que te ganes el amor del otro cuando tú te transformas en tu propia fuente de Amor.