También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

Armonía Dada Vs Armonía Creada

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


¡Como ya es costumbre, acompañaremos esta lectura con Música!

Desde hace muchos años el ser humano busca y anhela un estado de equilibrio interno y externo que no muchas veces logra alcanzar.


Desde que nacemos, en nuestros entornos más cercanos nos enseñan a construir una visión de la realidad. Nos describen como funciona el mundo que nos rodea y de qué manera comportarnos ante él, diciéndonos que se puede y que no se puede, qué está bien y que está mal, que es lo que nos conviene y qué no, etc. Esto que recibimos en nuestra infancia por parte de nuestros padres, sociedad o instituciones, es un paquete de información que definirá nuestro ser y desde dónde moldearemos nuestra realidad que no es más que una proyección ancestral. Esa es la Armonía


Dada. Aunque muchas veces sea disonante y no sepamos por qué o qué hacer al respecto, es lo único que conocemos por herencia.


Del otro lado, tenemos la Armonía Creada: La que nos propone construir “una realidad aparte” como decía Don Juan Matus en donde el primer paso es reconocer los sonidos vibratorios que forman parte de nuestro inventario personal (Armonía Dada). Ente inventario contiene creencias, miedos, traumas, conflictos sexuales no resueltos, etc. A partir de allí y con estrategia es que uno puede reinventarse y vibrar su propia música.


La Enseñanza Hermética, en una de sus tantas herramientas nos enseña la importancia de aprender a aplicar la función paterna en nuestra vida. Esto quiere decir, aprender a Prohibir, Incentivar y Proteger. Una poderosa tríada que nos ayuda a marcar los límites de lo negociable y lo innegociable en nuestra vida. En la teoría musical, vemos la importancia de crear armonías iniciando de una tríada básica de Tónica, Mediante y Quinta justa. Son las bases para construir edificios armónicos cada vez más complejos.


Otro ejemplo de Armonía consciente, es la de aprender a Pensar, Sentir y Hacer en una misma dirección. O sea, conectar nuestro mundo simbólico, energético-emocional y real como si fuese un acorde musical que resuena en perfecta armonía.


¡Muchas gracias y nos vemos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS