También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

APORTES A LA GERENCIA EMPRESARIAL DESDE LA ASTROLOGÍA INICIÁTICA

¡Saludos Amigo lector! Esta semana he decidido escribir sobre un tema que Considero de máxima utilidad. Me refiero a que cuando se emprende algún proyecto económico por cuenta propia, raramente se considera al factor astrológico, ni en el emprendimiento como tal, ni en las decisiones de gerencia empresarial.


Se consideran todos factores que si bien tienen una influencia: el mercado, lo que es posible para la empresa, las variables macroeconómicas, estudios estadísticos, los costos de producción, las vías de publicidad, las estrategias de marketing, los precios de venta, etcétera, la mayoría de las empresas deja por fuera un factor fundamental: el factor humano, desde la directiva de la empresa, sus empleados y sus clientes. Todos son humanos, todos tienen un psiquismo, y este psiquismo tiene por base estructural los mitos, los arquetipos y la sintonía planetaria que circula por el cosmos Creando Realidad Propia en cada empresa. ¿Te interesa averiguar de qué forma introducir el factor astrológico en el emprendimiento, tal como lo hago desde lo personal con Academia Júpiter? ¿Sí? ¡Acompáñame!


Bueno, primero lo ideal es que una empresa o emprendimiento, en el momento de su fundación, tome nota no solamente de su fecha de nacimiento, sino de ser posible su hora. Si el empresario toma nota de esta variable, la carta natal astrológica de la empresa -que también es un ser vivo- muestra todos los aspectos de la misma de forma mitológica y arquetípica.


¡Rayos! –dirás- ¡No tome nota de la hora! ¡No sabía que era importante! ¡No te preocupes! Casi nadie lo hace. En mi caso particular, siendo astrólogo, se entiende que el día que llevé a firmar a registro público a Academia Júpiter llevara mi reloj en la mano y apuntase hasta los segundos. Sin embargo, si el empresario desconoce el valor que le puede aportar la información astrológica, es poco probable que se interese por algo que considere un detalle baladí. Pero te puedo decir que no lo es.


Claro, si conoce un dato aproximado, se puede trabajar con ese dato. Y de cualquier forma, aun desconociendo la hora de nacimiento, hay mucha información astrológica en el día de nacimiento de la empresa que puede usarse a favor, y además puede complementarse, de ser necesario, con la información numerológica también. En el estudio numerológico de la fecha y del nombre del emprendimiento hay muchísima información también. Y si ni siquiera se conoce el día exacto, se puede trabajar con la carta natal del dueño o del director. Voy a Compartirte algunos de los aspectos del análisis astrológico de una empresa, poniendo como ejemplo como lo hago con Academia Júpiter desde hace cinco años, la carta es la que muestro a continuación. De hecho, escribo este artículo a modo de homenaje a Academia Júpiter por sus 5 años recién cumplidos este 18 de Mayo de 2.020.


En la carta natal de la empresa, considero primero el elemento predominante, lo cual habla de la primera forma de reacción de cómo la empresa le Conviene abordar lo que puede ocurrir en el entorno. Por ejemplo, si tiene mayoría de elemento fuego con sentido de identidad, confianza y decisión, si tiene mayoría de tierra con cautela, planificación y precaución, si tiene mayoría de aire comunicando y sociabilizando, y mayoría de agua fluyendo con la corriente. Las ausencias o cantidades muy bajas de un elemento indican debilidades básicas de la empresa. Y los llamados dinamismos, muestran la interacción más Conveniente con otras empresas o con la sociedad: las cardinales tienden al liderazgo, las fijas a sostenerse en el tiempo y las mutables a adaptarse.


Por ejemplo, Academia Júpiter tiene mayoría de elementos fuego y aire por igual, desde el elemento fuego le Conviene disponer de tener gran actividad, dinamismo y un sentido de identidad claro, y desde el elemento aire, tener -como tiene- un sistema de telecomunicaciones –Internet- diferencial respecto a otras empresas del país, y también crear vínculos con grupos y sociedades con personas naturales. ¿Te sorprenderías si te digo que este objetivo estuvo primero por escrito en el documento de estatutos, y luego la Astrología me mostró Eso? ¡La Realidad se Crea desde la Palabra! La mayoría mutable lo muestra en lo Conveniente que le ha Resultado su adaptabilidad a las diferentes situaciones que le ha correspondido transitar a lo largo del tiempo, como por ejemplo cuando cambió de sede física con apenas 9 meses de nacida o cuando posteriormente hubo de cambiar la empresa que le suministra el servicio de Int