También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Anímate a bucear en tu pantano interior - Info astrológica semana 09/11/2020 al 15/1/2020

¡Hola! Seguimos avanzando en estos días tan intensos, las energías desde lo astrológico dan que hablar y mucho. No se trata de asustarse sino de animarse a sintonizar desde un lugar protagónico y empezar a esbozar qué crear con las energías del momento. Comencemos.

En esta semana, Mercurio que ya está directo desde la semana pasada, ingresa al signo de Escorpio. En realidad, vuelve al signo de Escorpio porque ya había estado y retrocedió a Libra semanas anteriores. Ese “volver” brinda la posibilidad de conectar con un Mercurio “recargado” podría decirse. Mercurio como el planeta de la mente y la comunicación, aquí brinda material interesante para que luego de tu “revisión” interna-externa, comunicación y palabras hacia tu interior y con el otro, puedas definitivamente decidir qué ya asumirás en su más profunda e intensa manifestación y eventualmente harás morir. Cuando la conexión es con Escorpio, es una invitación a bucear en tu mente de forma mucho más profunda, corriendo velos, y detectando qué tanto de tus hilos internos, manifestados en cómo te hablas y cómo le hablas al otro, están teñidos tal vez de eso que descubres que te enferma, que contamina tu vida y tus relaciones. ¿Descubriste que eres violento al hablar? ¿Descubriste que manipulas y quieres controlar a los demás cuando te expresas y no te habías dado cuenta? Más que espantarse, qué bueno que haya surgido, que lo hayas destapado, eso es lo que hay que erradicar. Escorpio es el agua podrida, estancada que escondemos pero su olor se siente de todas formas, tarde o temprano. Qué mejor que uno mismo para drenar esa agua y limpiar de forma rotunda todo eso contaminante que no veías que estaba. Suele decirse que el hombre es un ser de costumbre, y claro que lo seremos que somos capaces de acostumbrarnos a todo, incluso a lo más desagradable sólo por el hecho que eso fue lo que aprendimos. ¿Cuántas cosas habrá aún que tomas como “natural”, “normal” y quizás descubres que te autodestruye y no te habías dado cuenta?. Más temporada Escorpio para descubrirlo, si te animas.

Como para atizar aún más el fuego, esta semana se producirá una oposición entre Venus que está en Libra con Marte que sigue retrógrado en Aries, quien el fin de semana que viene se pondrá directo. Y aquí la temática, relaciones, vínculos, en principio de uno en uno, por eso se lo suele asociar a pareja, pero no necesariamente se circunscribe a pareja. Aquí principalmente, relaciones con un otro que implique compromiso a nivel interno, que moviliza internamente. Entonces claro, lo que ese otro te muestra o bien lo aceptas o lo rechazas. Y ahora, al estar en oposición lo que saldrá más a la luz, dependiendo de cuál de los dos planetas está más encarnado conscientemente, y sumándole si eres mujer o varón, será cuánto das y cuánto recibes. Cuál es tu predisposición para abrirte al otro, escucharlo, acompañar, complementar y equilibrar. Y por otro lado, cuál es tu conexión con tu propio deseo, lo que te impulsa, te mueve a luchar por lo que quieres. Ya sea que esté más en un polo o en el otro, será interesante si detectas cuál de esas temáticas notas más presente y cuál proyectas. Es decir, ese otro con quien interactúas traerá ciertos temas, planteos, escenarios y ahí estará en cada quien leer entrelíneas y enriquecerse de la situación.

Sumándose a lo anterior, Júpiter y Plutón están en el mismo grado en Capricornio, lo que se llama una conjunción partil. Entonces, el trasfondo es depurar con sentido, aprender de tanta develación y encontrarle el sentido. Plutón rige a Escorpio y Júpiter a Sagitario, en el Zodíaco están en forma secuencial, Sagitario siguiendo a Escorpio. Para que esa secuencia realmente brinde su mayor riqueza y aprendizaje entonces aquí el punto es, que todo eso que está supurando y saliendo cual pus de una infección, que tenga un para qué, que tenga un sentido sino, será un dolor que se transformará en sufrimiento y ahí es cuando lo escorpiano se deforma por no conectar con lo sagitariano. Que toda esta movida tenga un para qué, un aprendizaje profundo y eso se lo tendrás que dar vos.

Y como corolario de lo dicho anteriormente, el día 15 de noviembre se produce la Luna Nueva en Escorpio. Terreno interesantísimo para sembrar y aquí está claro que como del agua más fétida surge la flor de loto, es la oportunidad para ir al hueso y apostar a generar lo más intenso y profundo de tu interior. Animarse a zambullirse en Escorpio para generar esa intensa y comprometida mejor versión de ti.


¡Buena semana!