También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

ALIMENTOS QUE AUMENTAN LA ALEGRIA

Querido Lector, me alegra que nos encontremos para compartir este nuevo recorrido!


El domingo anterior deje dicho que ampliaría el tema de los alimentos que aportan en tu dieta el neurotransmisor llamado serotonina, son carbohidratos complejos que no causan aumentos de azúcar en la sangre, incluyen vegetales verdes, cereales integrales y alimentos elaborados a partir de ellos, como avena, pasta y panes integrales, vegetales con almidón como las papas, boniatos, maíz y calabaza, lentejas, garbanzos.


El Boniato al horno, acompaña muy bien un pescado o pollo, tienen un toque dulce, se lo llama el neurotransmisor de la felicidad.


El Salmón, este alimento es muy apreciado por ser rico en ácidos grasos omega-3 que benefician al cerebro, ayudan a la conexión cerebral, al corazón, a la buena salud de las arterias, es muy rico prepararlo con especias y verduras.


El Kale

Es una especie de col, de aspecto crujiente, es otro almidón complejo, se lo considera un super alimento, rehogado con ajo, es riquísimo, a ponerle creatividad!


El Plátano

Son ricos en antioxidantes, vitaminas que ayudan a la digestión.


Es nutritivo, se puede incorporar en el desayuno con frutos secos, o como se desee, hacerte batidos después de tus ejercicios. Hay infinitas opciones con esta fruta.


Los Arándanos

Son pequeñas bayas que contienen antioxidantes, vitamina A, C, E, selenio, zinc, fósforo, tienen un sabor dulzón y amargo a la vez, también tiene distintas variantes de preparación, helados, postres, licuados.

Carne Roja

Contiene triptófanos, esenciales para la producción de serotonina, proteínas, zinc, Vitamina B12.Formas de prepararla, muchísimas, y si es magra mejor.


El Mango

Tienen un aroma embriagador, es dulce, y está repleto de antioxidantes, vitaminas y minerales.


El Chocolate

Ya con nombrarlo saca una sonrisa a las personas!!,la mejor manera de tomarlo que recomiendan los nutricionistas es el chocolate negro a partir de 70-75%,no más de una tableta por día.


Nueces

¿A quién no le encanta una nuez?, salvo que seas alérgico a ellas. Y casualmente tienen forma de cerebro y son altamente beneficiosas, están repletas de neuroprotectores, como la vitamina E, la melatonina, las grasas omega-3.


El Kimchi

También se le conoce como chucrut, y es ardiente, está dentro de los alimentos prebióticos, y las bacterias del ácido láctico formadas durante su fermentación, también pueden ayudar al cuerpo a acabar con los pesticidas.


Deseo que la info, con algunas sugerencias de recetas te haya agradado!!


Integrar es muy importante, esta es una herramienta, el aprender que nos beneficia depende de cada uno!!


Y como te digo siempre, si algo de lo que vamos recorriendo te resuena, podemos comunicarnos por mi mail floral: terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo