También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

ALEGRIA!

¡Hola Querido lector! , hoy te propongo que recorramos un tema ,que tiene que ver con la simbología del cuerpo humano, y a la vez anudándolo con la ALEGRIA!.


¿Y te preguntaras de que parte u órgano quiero hablar?: del “BAZO”.


El bazo está situado en la base del pulmón izquierdo. Es un centro de distribución de energía, con un papel muy importante dentro del “sistema inmunitario”. Su función consiste en transformar la sangre, destruyendo los glóbulos rojos usados y fabricando otros nuevos.


Constituye un depósito sanguíneo que en caso de necesidad puede liberar glóbulos rojos a la circulación general y suplir eventuales pérdidas. Además, tienen un papel importante en la lucha contra la infección. Se puede vivir sin este órgano, cuando falta es la médula ósea la que se encarga de compensar su pérdida.


Para la medicina china funciona como transformador de las energías del cuerpo y el espíritu. Durante mucho tiempo se consideró que era el responsable de la melancolía, desgano y apatía.

Para que pueda realizar sus funciones necesita calma, es por eso que se dice que la música lo armoniza. A nivel físico se encarga de aumentar nuestras defensas y a otro nivel nos procura protección, confianza y seguridad.


Al estar situado del lado izquierdo del cuerpo y procura la defensa, se lo considera como la percepción de protección que ofrece la madre.


El bazo se debilita cuando vivimos la vida de un modo demasiado razonable, con excesivo respeto a las normas, “cuando carecemos de ALEGRIA”.


El bazo puede mostrar problemas cuando vivimos serios, preocupados, obsesionados con el miedo a equivocarnos, a no saber.


Es importante entender que cada día sembramos semillas de una cosecha que recorreremos en el futuro. Lo que tenemos que hacer es escoger las mejores semillas, y labrar la tierra donde vamos a plantarlas.


Una terapia sanadora relacionada al bazo, es generar confianza en uno mismo, también es la risa, un remedio infalible, reír con ganas refuerza el sistema inmunológico, cuando reímos el movimiento del diafragma masajea el bazo, y la resultante se llama: ¡ALEGRIA!


¡Deseo que esta info te parezca interesante y útil!, si queres contactarme podés hacerlo a mi mail


Y como te digo siempre, si algo de lo que vamos recorriendo te resuena, podemos comunicarnos por mi mail floral: terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo