También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

AGENDA ASTROLÓGICA9 AL 15 DE JUNIO DE 2.021


¡Saludos Amigo lector! En la saga de artículos “Agenda Astrológica” te pongo al tanto del devenir de los astros, el Tarot y la Numerología durante el período de una semana, en este caso del 9 al 15 de junio de 2.021, y cómo aprovechar a favor sus energías para crear Tu Propia Realidad. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


La semana pasada mencioné la energía des-armónica desde la Numerología de este año que es 5, año de cambios, aventuras e inestabilidad, con el mes de junio, un mes 2, mes de aspectos de relaciones, cooperación, emociones y sentimientos. Como el mes 2 no es armónico con el año 5, crea la posibilidad de inestabilidad en las relaciones y en el aspecto emocional de la vida. Y como en este mes rige en el Tarot La Suma Sacerdotisa, símbolo de lo secreto, lo femenino, lo enigmático, el estudio y la vida interior. También astrológicamente, todavía está presente la retrogradación de Mercurio en Géminis en ángulo de cuadratura a Neptuno en Piscis que mencioné la semana anterior, con lo que hay que tener cuidado con olvidos, descuidos, trampas, estafas, imaginarios y castillos en el aire. Continúa el ciclo del aspecto beneficioso de trígono de Venus y Júpiter, un amor más espiritual, ya concluyendo el ciclo, y el aspecto de oposición Marte Plutón que genera situaciones de alta intensidad emocional dirigidas a cambiar las estructuras de nuestro mundo emocional y cuyo ciclo ya está concluyendo también. Si deseas ampliar más detalles sobre estos aspectos, puedes revisar mi artículo de la semana anterior.

Esta semana el evento que copa la escena es el eclipse solar a 19° en Géminis, el día 10 de junio de 2.021, 10:41 horas horario de Greenwich, lo cual presenta algunas características. Primero que todo, una Luna nueva en Géminis puede ayudarnos a generar nuevas relaciones sociales, a plantearnos nuevos estudios, nos puede llegar información novedosa hasta ahora no considerada, puede ponernos más curiosos y con deseos de aprender. El grado 19° numerológicamente implica varias cosas, el principio y el fin de un ciclo, una expresión de lo individual que pasa por un trabajo en lo colectivo y también nuevos comienzos desde la experiencia de un ciclo concluido, ya que el 19 reduce a 10 y a 1 también.


Más como también se presenta como un eclipse solar, tendrá mayor fuerza, ya que puede generar cambios sin vuelta atrás de situaciones y desencadenar acontecimientos –muchas veces sorpresivos- que tienen que ver con el tratamiento que le brindamos a la información que recibimos, cambios en nuestras mentes y nuestras formas de pensamiento y en nuestra sociabilidad.


La presencia de Mercurio retrógrado junto a la Luna y al Sol hace justamente un tiempo de re-comenzar, pero reconsiderando información nueva y preferiblemente libre de imaginario, es decir, datos concretos y específicos de las situaciones. Tomar en cuenta que, aunque hace ángulo difícil de cuadratura con Neptuno y eso es lo que hace privar la confusión, los enredos, imaginarios y engaños, también hace un ángulo armónico a Saturno retrógrado, lo que nos pone en el deber realista de aprender cosas nuevas y de aprender a trabajar en equipo o en comunidad. Conviene que prive más la sensatez en esta Luna nueva si vamos a hacer un cambio en este momento.


La presencia muy cerca del Nodo Lunar Norte hace que en todo esto haya como un toque de destino o de meta de vida a cumplir, o puertas que se nos abren a modo de oportunidades para vivir este tipo de experiencias informativas y sociales. También la oposición al Nodo Lunar Sur en Sagitario invita a reconsiderar todo aquello que hasta ahora ha sido una verdad establecida para cada uno de nosotros. ¿Qué es realmente la verdad? ¿Hay una única verdad, o cada quien tiene la suya, o ambas cosas?


Entonces, ante el eclipse, se nos presenta un mayor grado de conciencia acerca de la información de la que disponemos: ¿cómo estamos disponiendo de esta información? ¿La estamos creando para crear imaginarios, engaños, situaciones para ponernos en posiciones de víctima (Neptuno en Piscis), o para materializar (Saturno) nuestros ideales a futuro (Acuario)? ¿Para creernos todo lo que nos dicen –que hoy en día tanto la televisión como las redes sociales se han vuelto escenarios de engaños y tergiversación de la información-, o para comprometerse (Saturno) en saber realmente (Acuario)?


En este punto, el eclipse va a representar un momento que, en este tema informativo, será un escenario de no hay vuelta atrás. Aprovechémoslo para ser consciente del engaño informativo que se nos pretende imponer en ambos polos (televisión y redes sociales) y que va dirigido hacia la manipulación de la población mundial a través del miedo (Plutón en Capricornio).


Este eclipse desarrolla estos temas de manera más favorable para los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario, y quizá más tensa para los signos mutables Virgo, Sagitario y Piscis. Para Aries oportunidades de integrarse y para Leo, oportunidades de aprender, para los otros signos es menos relevante. Aunque considera que nuestro signo zodiacal (correspondiente a nuestro día de nacimiento) es solamente una parte de nuestra carta astral completa, la cual conviene conocer en profundidad. Estos datos son de carácter general.


Tenemos también a Venus en Cáncer acercándose a Quirón en Aries en ángulo difícil, es decir, la sanación de las heridas (Quirón) sentimentales (Cáncer) en las relaciones (Venus) y que tienen que ver con temas personales (Aries) bajo aspectos de tensión será lo más relevante de la semana. Conviene integrar muy bien la dialéctica del yo y del otro, para evitarnos peleas o conflictos, así como la dialéctica de acción-pasividad. Cuando conviene desarrollar ambas cosas. Sanar mis temas, pero mantener la relación cariñosa, o actuar con energía y al mismo tiempo buscando la comodidad.


Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente programa que he producido en La Caja de Pandora, mi programa “Agenda Astrológica”, y si deseas asesorarte, una consulta o estudiar en cualquiera de las tres áreas, Astrología, Tarot y Numerología, puedes visitar mi nueva web www.astrologiajupiter.com, donde tengo toda la información que requieres, o directamente ponerte en contacto conmigo, mis datos están al pie de este artículo.




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


www.astrologiajupiter.com

http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


123 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo