También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

AGENDA ASTROLÓGICA, DEL 14 AL 20 DE JULIO DE 2.021


¡Saludos Amigo lector! Deseo Compartir contigo el devenir de los astros, la Numerología y el Tarot para el período del 14 al 20 de julio de 2.021, de manera que puedas aprovechar estas energías a tu favor. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


Había ya Compartido contigo en los más recientes artículos que estamos en un año 5, año de cambios, de aventuras, de abrirse a lo nuevo, en un mes 3, propicio para crear, para sociabilizar, para expresarse, integrarse y comunicar tus ideas y para dar marcha a tus proyectos, siempre enmarcados dentro del año 5, es decir, proyectos innovadores. Y que este mes en el Tarot rige La Emperatriz, Arcano Mayor III que tiene justamente una energía fresca, primaveral y de nacimiento de nuevos proyectos.


Y bien, y en lo astrológico, ¿Qué energías están disponibles? Veamos.

La Luna en cuarto creciente, recorriendo desde el signo de Virgo a Capricornio, poniendo en cada momento alimento y cuidado a nuestros proyectos que iniciamos en Luna nueva en Cáncer recientemente –según el signo que transitará la Luna cada día- y dirigiéndonos a la Luna llena en Acuario, que, además de sorpresas, puede traernos renovación, cambio, amigos y proyectos vinculados con lo tecnológico que toman forma, Luna llena de la cual te hablaré en el próximo artículo.


Tenemos al Sol en tránsito por el signo de Cáncer en sus grados finales, en dos aspectos, uno de lucha de poder, de luz contra oscuridad, Sol opuesto a Plutón. Lo conveniente no es elegir una u la otra, sino integrarlas porque será a través de la integración de la energía familiar y sentimental de Cáncer con la energía de trabajo y de metas como podrás utilizar mejor a tu favor la oposición.


Tiempo donde lo emocional puede hacer mella viejas estructuras tanto en la astrología mundial como en lo particular, de hecho, para el momento en que escribo ya esto viene ocurriendo -porque la oposición astrológica tiene activa desde el 9 de julio- a nivel de viejos regímenes políticos opresores caducos que están en jaque. Y todo sale a la luz, esa es la función del Sol. En lo particular, iluminar tu sombra por medio de la comprensión de tus emociones para transformar viejas estructuras psíquicas es la clave de esta configuración. Favorecedor para Escorpio y Piscis, ya que se sienten más intuitivos, para Cáncer momento cumbre de claridad en la transformación personal, para Aries y Libra más difícil porque han de incorporar una mayor fluidez y sentido familiar en ellos, y para Capricornio momento de incorporar sus emociones en el proceso de transformación. Para Tauro y Virgo momentos de aprendizajes e integración social.


Mercurio, el planeta del pensamiento y la comunicación ingresa al intuitivo signo de Cáncer, con lo cual nuestros procesos de pensamiento se vuelven muy sensibles, muy perceptivos, más basados en la memorización y en lo emocional, potenciado gracias a Júpiter retrógrado en Piscis, con lo cual es un período propicio para investigar acerca de las influencias de nuestro clan familiar en nuestra vida. Regirse por la intuición será más provechoso y no tanto por la razón pragmática. También favorecedor para Cáncer, Escorpio y Piscis, su pensamiento se vuelve más receptivo, para Aries, Libra y Capricornio se les complica ya que el ámbito familiar puede traer noticias poco favorecedoras y han de integrar la familia en sus actividades, para Tauro y Virgo interés en aprender alguna disciplina de carácter intuitivo, acerca de sus orígenes o el hogar.


Venus y Marte recorriendo Leo, ya alejados de la T-cuadrada que te comenté en el artículo anterior, los amantes mitológicos podrán crear libremente momentos de sensualidad fuera ya de los límites del deber y la moral de Saturno en Acuario y de los terremotos de sorpresas con Urano en Tauro que propició dificultad para avanzar hacia el cambio, dificultad que ahora está amainada y llegando al fin de este ciclo. Favorece a Aries, Leo y Sagitario, momentos de gran popularidad y mucha sensualidad, en cambio para Tauro, Escorpio y Acuario todavía complicados y con dificultades para avanzar en sus deseos y para establecer relaciones sociales y romances. Géminis y Libra aprendiendo de este proceso de obtener reconocimiento de los demás.


Los procesos de sanación con Quirón en Aries en sextil a Saturno retrógrado en Acuario están implicando un poco más de estudio y de conocimientos, momento de saber un poco más acerca de qué tengo que sanar y cómo hacerlo. Quirón en Aries favorece la sanación a los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario, en cambio Cáncer, Libra y Capricornio con más dificultades para entrar en acción –cuestión que es fundamental ahora para sanar, la acción- y Géminis y Libra también aprendiendo del proceso.


De momento, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón continúan ejerciendo las influencias sociales y generacionales actuales que ya he descrito en otros artículos, Júpiter en un período de crecimiento espiritual, Saturno aprendiendo a integrar y fraternizar, Urano viendo de qué forma implementa cambios en la economía sin resistencias, Neptuno vinculándonos más a la espiritualidad y Plutón transformando las viejas estructuras caducas.


Si te ha Gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente programa “Agenda Astrológica” que he producido en La Caja de Pandora, y si deseas consultarte o aprender, puedes conseguir toda la información en mi web www.astrologiajupiter.com




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


www.astrologiajupiter.com

http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


108 vistas0 comentarios