También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Cristian Zeballos

AGENDA ASTROLÓGICA #2 Del 2 al 8 de junio de 2.021


¡Saludos Amigo lector! Continuando con la saga de artículos “Agenda Astrológica” veremos esta semana el acontecer de los astros, del Tarot y de la Numerología para el período desde el 2 al 8 de junio de 2.021 a nivel colectivo para ver la forma de obtener el mejor provecho de las energías planetarias. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


Tenemos, dentro del contexto del año 2.021 que es un año 5, y por tanto un año que ya hemos hablado es de inestabilidad, cambios, apertura a lo nuevo, viajes y aventuras, la entrada del mes de junio de 2.021 que numerológicamente es un mes 2, lo que implicará que dentro del contexto de la inestabilidad de este año 5 tendremos un mes para generar vínculos con pareja o socios, así como para expresar nuestras emociones, el reto es que el número del año y el mes no son compatibles numerológicamente, cuidado entonces con nuestras relaciones afectivas o con crisis a nivel emocional por situaciones de convivencia o de inestabilidad en pareja, situaciones donde uno o ambos puede sentir el deseo de experimentar sexualmente con otras parejas.


Este mes 2 en el Tarot lo rige el Arcano La Suma Sacerdotisa, símbolo de la sabiduría de lo femenino, de la intuición y del aprender y el saber desde una perspectiva de pureza, pero también símbolo de lo que está oculto, de lo secreto. Esto lo relacionaré posteriormente con lo astrológico donde también se muestra una situación semejante, un mes de develar secretos que pueden estar ocultos.

Astrológicamente, tenemos un evento muy importante, que es el inicio por tres semanas de la retrogradación del planeta Mercurio, quien recorre el signo de Géminis. Ya de por sí la retrogradación de Mercurio es un evento del cual nos conviene tener precauciones, tales como evitar las firmas de papeles, ventas y contratos, revisar, replantearse las cosas desde otro ángulo, revisar bien nuestras palabras, reconsiderar tratos y vínculos, hacer respaldos de información en la computadora o en físico, porque es un período en general no para definir tratos, sino para repensarlos muy bien.


Y además, la retrogradación de Mercurio ocurre en un contexto que es de muchísimo cuidado: retrograda en cuadratura a Neptuno en Piscis, lo que puede traernos una energía destinada a engañar, hacer trampas, no tener firmeza en la palabra, a los fraudes, a hacernos “castillos en el aire”, falsas promesas, imaginarios, ilusiones irrealizables. Recomiendo muchísima precaución con este tránsito y develar todo lo secreto u oculto (¡los remito a mi comentario dos párrafos atrás acerca del mes de La Suma Sacerdotisa en el Tarot!). Recomiendo la máxima presencia en nuestros propios procesos de pensamiento y siempre, siempre, ponernos en duda: ¿quién piensa en nuestra cabeza? ¿Es nuestro Sujeto Consciente, o es la charla interna de nuestro ego, que no se calla nunca y que, como un monito loco, salta de rama en rama, de pensamiento en pensamiento? Prestar más cuidado los signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.


Otra novedad de este período es el ingreso de Venus a Cáncer en trígono a Júpiter en Piscis, con lo cual el ambiente sentimental se pone más romántico y sensible, se facilita el perdón y la comprensión, las relaciones desde su aspecto trascendente o espiritual, y el buen trato hacia la familia pasa a tomar papel preponderante, así como por ejemplo el atraer a la persona que nos gusta por medio de brindarle una buena comida o mediante una reunión familiar.


Marte en Cáncer está durante este período mucho más cercano a la oposición a Plutón en Capricornio, también una situación “de alto voltaje” porque hay la tendencia a quejarnos, a enojarnos, o a querer manipular a los demás. Es importante no perder la calma, expresar nuestras emociones de forma asertiva, cómo nos sentimos, al mismo tiempo que nos permitimos dar tiempo para que aquellos procesos que tienen que morir y transformarse lo hagan a su tiempo. Muy importante no perder la motivación y la emoción por conseguir lo que deseamos, aunque todo lo estructural parezca que se derrumba ante nuestros ojos.


Saturno en Acuario en trígono al Sol y Nodo Norte en Géminis implica un aspecto de mucho dinamismo mental, de aprendizaje, favorable para conectar con nuestra misión y de recibir la estructura de conocimiento necesaria para lograr nuestro propósito de vida.


Si has Disfrutado y te ha Aportado este artículo, puedes ver y escuchar mi programa “Agenda Astrológica” en La Caja de Pandora, donde Brindo más detalles por signo zodiacal, igualmente si deseas asesorarte, hacer una consulta, o aprender Astrología, Tarot y/o Numerología, puedes ponerte en contacto conmigo, mis datos están al pie de este artículo.




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


97 vistas0 comentarios