También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Andrea Ramírez

Aduéñate de tu confianza

Hola querido lector, te saludo nuevamente con mucho entusiasmo y deseando te encuentres muy bien, el artículo del día de hoy quiero dedicarlo al tema de la confianza, principalmente la que debemos de tener en nosotros mismos.


Es una palabra clave para lograr el éxito y lo fundamental de esta característica es que generalmente nacemos con ella, sin embargo, en algún momento de nuestras vidas ante alguna situación que no resulta favorable a para nosotros, la vamos perdiendo, puede ser por algún hecho en específico o por comentarios, personas y acciones, al ver lo común en lo menciono con anterioridad, son cosas externas a nosotros, y ante eso cedemos parte de nuestro poder personal al permitir que la decisión la tenga el afuera, no nosotros mismos.


Al pasar al punto de la desconfianza nos ponemos totalmente a merced del visto bueno de los demás, de que ellos decidan y opinen si lo estamos haciendo bien o mal y con base en eso mover nuestras emociones, lo importante es detectar aquí quien está decidiendo, si nosotros o nuestro entorno y adivina que, si la respuesta es la segunda estamos perdiendo poder personal.


Pero en esta vida todo tiene solución, lo importante es detectar y ser honestos con nosotros mismo, nuestra confianza en un rango del 1 al 10 ¿Dónde se encuentra? ¿Recuerdas cuando fue que la perdiste? ¿Ante qué situación? Aquí si es extremadamente importante ser sincero en las respuestas, después de todo únicamente tú sabes el porqué de la situación así que al descubrirlo te sinceras primero contigo mismo para poder hacerlo también con tu universo.


Después de hacer las interpretaciones correspondientes, te comparto unos pasos que al aprenderlos y ponerlos en práctica me han proporcionado mayor seguridad en momentos donde me siento vulnerable.


Ante situaciones donde si o si tienes que responder desde la seguridad en ti, una práctica fácil y rápida es antes de entrar a escena abrir un nuevo ciclo donde integres la confianza en ti, inhala en 13 y al hacerlo visualiza inhalar una luz dorada llena de confianza, exhala en 9 sacando de tu cuerpo la inseguridad que te detiene para dar ese gran paso.


El segundo tip es ya en la situación, mirar a las personas directamente a los ojos, ahí al conectar visualmente generas confianza primero en ti y desde ese lugar es fácil transmitirle al otro tu mensaje y si lo acompañas con una sonrisa te garantizo que tendrás mejores resultados.


El tercero es anticípate, por ejemplo, si vas a hacer una presentación de la escuela, del trabajo, de ventas o algo que te implique exponerte ante otra personas para explicar algo, infórmate, lee, y practica para que al hacerlo vayas adquiriendo la confianza y al momento de hacerlo frente a los demás llegues desde un estado de seguridad máxima en ti porque ya conoces de lo que estás hablando, adicional a ello vas a adquirir mayor experiencia.


Construye una buena imagen, aquella que cuando te veas en el espejo te sientas segura de ti misma, limpia, ropa linda, buen olor, todo aquello que te ayude a entrar en confianza de lo que eres.


Y el plus de este artículo es primero ubicar tus ideas, que quieres transmitir y al saberlo exprésate claramente, primero bájalo de pensamiento a palabra y ya verbalizado escúchate y apuesta a analizar si lo que quieres transmitir es claro, ya que cuando entregas el mensaje directa y claramente, el otro lo recibirá correctamente, su respuesta es independiente pero al hacerlo tu claro y preciso tu parte estará hecha correctamente.


Deseo que este articulo te sume y te recuerdo que te puedo acompañar a apoderarte de tu confianza.


Hasta la próxima semana

Andrea Ramírez


Terapeuta Energética

Facebook: https://www.facebook.com/Andr3aRamirez

Instagram: quetzalilama

Whatsapp: MX + 52 55 40 80 65 12

Mail: quetzalilama@hotmail.com



28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo