También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

ACERCA DE LA LECTURA DEL TAROT DESDE UNA VISIÓN INICIÁTICA


¡Saludos Amigo lector! En el artículo de esta semana quiero Compartir contigo algunas puntualizaciones breves acerca de la lectura del Tarot como la entiendo desde una Visión Iniciática. Me referiré en este artículo al Tarot de Marsella. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


Como he Comprendido en ya 4 años y medio que Recorro Mi Propio Camino de Transformación Personal desde las Enseñanzas Herméticas, no es lo que hago, sino lo que hago en lo que hago. Es decir, el Desde Dónde hago es más importante que lo que hago. Del punto de partida por decirlo de otra forma, o lo que un viejo refrán dice: lo que importa es la intención.


Entonces, de entrada, te puedo Compartir que leer en modo adivinatorio del futuro el Tarot no es un Arte Iniciático. Puede acertar, siempre y cuando nuestro cliente no viva su vida propia, sino la que ha sido programada por él por los padres, ancestros y la sociedad. Pero si en nuestro cliente existe una Conciencia que está activa en la Creación de Su Propia Realidad, no le va a resultar útil.


Entonces, ¿Desde Dónde leer el Tarot con la Visión Iniciática? Te Comparto mi punto de vista.

Primero, una lectura de Tarot es una puerta de entrada a Nuestro Inconsciente Personal y al Colectivo. Por lo tanto, si refleja cosas automáticas programadas en nosotros, y de la cual no tenemos consciencia.


Ahora bien, el Tarot leído desde una Visión Iniciática no minimiza al ser humano como una máquina biológica, sino que Apuesta a la Conciencia que habita en nuestro cuerpo.


Desde la Conciencia en cada uno de nosotros, somos Creadores de Nuestra Propia Realidad, por lo tanto, desde esta Conciencia Propia no existe un futuro escrito. Para el autómata en cada uno de nosotros si existe un futuro predestinado.


Entonces, una lectura desde una Visión Iniciática comienza entendiendo esto

.

Por lo tanto, preguntas como: ¿podré casarme y tener hijos? ¿podré conseguir tal trabajo? ¿tendré mucho dinero? ¿lograré tener salud? Son preguntas desempoderadoras, que le entregan el poder a nuestro yo, a nuestras programaciones automáticas o incluso a la baraja del Tarot.


Por supuesto, hacer una pregunta de entrada como: esta tarde voy a entregar mi currículum para tal empresa, ¿seré contratado? tiene sentido, desde el punto de vista que evidencia si aquello por lo que preguntamos esta programado. Si está programado en nosotros, lo lograremos.


Aquí la cuestión que diferencia al tarot adivinatorio del Tarot desde una Visión Iniciática es que la respuesta “no” no es el fin de la lectura.