También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

ACERCA DE LA LECTURA DEL TAROT DESDE UNA VISIÓN INICIÁTICA


¡Saludos Amigo lector! En el artículo de esta semana quiero Compartir contigo algunas puntualizaciones breves acerca de la lectura del Tarot como la entiendo desde una Visión Iniciática. Me referiré en este artículo al Tarot de Marsella. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


Como he Comprendido en ya 4 años y medio que Recorro Mi Propio Camino de Transformación Personal desde las Enseñanzas Herméticas, no es lo que hago, sino lo que hago en lo que hago. Es decir, el Desde Dónde hago es más importante que lo que hago. Del punto de partida por decirlo de otra forma, o lo que un viejo refrán dice: lo que importa es la intención.


Entonces, de entrada, te puedo Compartir que leer en modo adivinatorio del futuro el Tarot no es un Arte Iniciático. Puede acertar, siempre y cuando nuestro cliente no viva su vida propia, sino la que ha sido programada por él por los padres, ancestros y la sociedad. Pero si en nuestro cliente existe una Conciencia que está activa en la Creación de Su Propia Realidad, no le va a resultar útil.


Entonces, ¿Desde Dónde leer el Tarot con la Visión Iniciática? Te Comparto mi punto de vista.

Primero, una lectura de Tarot es una puerta de entrada a Nuestro Inconsciente Personal y al Colectivo. Por lo tanto, si refleja cosas automáticas programadas en nosotros, y de la cual no tenemos consciencia.


Ahora bien, el Tarot leído desde una Visión Iniciática no minimiza al ser humano como una máquina biológica, sino que Apuesta a la Conciencia que habita en nuestro cuerpo.


Desde la Conciencia en cada uno de nosotros, somos Creadores de Nuestra Propia Realidad, por lo tanto, desde esta Conciencia Propia no existe un futuro escrito. Para el autómata en cada uno de nosotros si existe un futuro predestinado.


Entonces, una lectura desde una Visión Iniciática comienza entendiendo esto

.

Por lo tanto, preguntas como: ¿podré casarme y tener hijos? ¿podré conseguir tal trabajo? ¿tendré mucho dinero? ¿lograré tener salud? Son preguntas desempoderadoras, que le entregan el poder a nuestro yo, a nuestras programaciones automáticas o incluso a la baraja del Tarot.


Por supuesto, hacer una pregunta de entrada como: esta tarde voy a entregar mi currículum para tal empresa, ¿seré contratado? tiene sentido, desde el punto de vista que evidencia si aquello por lo que preguntamos esta programado. Si está programado en nosotros, lo lograremos.


Aquí la cuestión que diferencia al tarot adivinatorio del Tarot desde una Visión Iniciática es que la respuesta “no” no es el fin de la lectura.


Si no está programado en nosotros, significa que nos está ubicado como “imposible” lo cual no significa que no lo lograremos, significa que nuestro yo pone un obstáculo en lograr aquello porque trata de confirmar y así defender una creencia.


El mismo Arcano que expusimos en la mesa que se muestra en forma negativa –o podemos exponer otro más, o varios, que te muestren una respuesta más completa- nos brinda la respuesta del porqué no.


Una vez que aplicamos los tres tiempos lógicos –instante para ver, tiempo para comprender, momento para concluir-, el instante para ver puede ser “no logro ser aceptado por alguna empresa cuando solicito trabajo”, la interpretación de la(s) carta(s) que nos muestran el no, nos muestran el por qué no, que nos falta, cuál es nuestra falla en la situación, por qué nos resulta imposible, que no integramos o comprendemos acerca de la situación.


Y cada Arcano muestra en su interpretación diferentes facetas de la misma problemática raíz para nosotros, normalmente una y frecuentemente varias de ellas exponen algo que para la Conciencia estaba velado. Hasta ese momento.


Claro, la lectura luego podemos enriquecerla exponiendo más cartas y haciendo preguntas que abran más preguntas.


Voy a explicarlo con un ejemplo. El cliente nos pregunta: hasta ahora no he tenido éxito encontrando trabajo, esta tarde voy a entregar mi currículum en una empresa, ¿me aceptarán en el trabajo que ofrecen?


El Arcano que se expone es el II, la Suma Sacerdotisa, invertida. Desde mi Visión del Tarot, los Arcanos invertidos muestran oscuridad en el tema, desconocimiento, y por lo tanto son respuestas negativas, así entiendo el Tarot le ha contestado que no.

Hay varias dimensiones de la experiencia que le muestra a nuestro cliente este Arcano, varias interpretaciones posibles, una o una combinación de varias de ellas puede ser el por qué no.


Entre otras posibilidades,

i. Existen temas ocultos en relación a ese trabajo, cosas que él no sabe, y que se manejan en secreto –por ejemplo, ese cargo ya se abrió para ascender a un trabajador de la empresa y ése será el ganador, independientemente del esfuerzo que haga nuestro cliente para ser elegido-.


ii. Le hace falta prepararse, estudiar más, aprender sobre el trabajo que desempeñaría en esta empresa.


iii. Cuestiones no resueltas concernientes a la relación que tuvo con su madre, una relación castradora y excesivamente normativa y rigurosa, influyen en actitudes donde él se muestra de esa forma y no genera en el jefe que tiene la decisión de contratarlo el deseo de hacerlo, porque hace sentir al jefe de la forma como su madre lo hacía sentir a él.


iv. Tal vez se encuentre frente a una jefa, una mujer, demasiado rigurosa, severa y formal y él no entiende cómo abordarla para crear empatía con ella.


Como vemos, el Tarot desde una Visión Iniciática requiere de examinar estas posibilidades con el cliente, para ver cuál o cuáles de estas posibilidades que expresan el concepto detrás de este Arcano se le manifiestan a la persona. En un punto, se ejerce un Tarot Psicoanalítico.


Allí, podemos preguntarle al Tarot: ¿de qué manera puede nuestro cliente alcanzar la contratación que desea? ¡He allí lo Iniciático!


Supongamos se expone como respuesta a esta pregunta que hemos hecho, el Arcano XVIIII, El Sol.


Algunas posibles respuestas de nuestro cliente para Alcanzar lo que desea, pueden ser:


i. Mostrarse protector, cordial, feliz, afectuoso, compañero y agradable, actuando una actitud de colaboración y cooperación mutua con la empresa. Como ¿qué problema les puedo resolver?


ii. Actuar de manera Brillante, como una persona acostumbrada a tener éxito.


iii. Puntualizar cuáles son los talentos que tiene y por los cuales es natural que consiga el puesto.


Como vemos, preguntas que pueden generar más preguntas. Tal vez tu cliente te diga: justamente eso es lo que me falta, luzco como un fracasado. Ok, seguimos preguntando, ¿de qué manera puede nuestro cliente superar esta actitud? –por ejemplo-.


O incluso una pregunta más completa: ¿de qué manera puede nuestro cliente dar respuesta a esta situación en los tres registros del psiquismo (simbólico, imaginario y real)? y exponer tres Arcanos.


En caso que no hayas oído hablar de los tres registros, el simbólico consiste de creencias, pensamientos, palabras, el imaginario de imágenes mentales, emociones, energía y el real es a nivel de lo que es físico. Lo simbólico sería a nivel de lo que cree, piensa y dice; lo imaginario qué emoción le conviene encarnar, y lo real detalles de la parte material de la entrevista.


Y así, pregunta hilando pregunta, le brindamos a nuestro cliente todas las herramientas para que obtenga el éxito en lo que se propone, enfatizando en que lo que le ocurre es un producto de sí mismo y de sus creencias, pensamientos, palabras y emociones, y no producto de la mala suerte o del destino.


Si te ha Gustado este artículo, te menciono que esta semana en mi programa “Miércoles de Hermetismo” que transmito por Facebook Live en La Caja de Pandora Video he realizado un programa acerca de las lecturas del Tarot Iniciático, te Comparto el enlace. ¿Deseas una consulta? Mis datos de contacto están al pie de este artículo.




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS