También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

Accede a la Parábola del Árbol de los Deseos


En el artículo de hoy considerando que se titula: “Accede a la Parábola del Árbol de los Deseos” quiero comenzar aclarando que las parábolas, son puentes de comunicación directametne hacia zonas ocultas de tu mente. Las parábolas es un cuento también, un micro relato que desde la Antigüedad fue y es actualmente muy usada. Las parábolas transmiten Enseñanzas e indicaciones que van directamente a tu mente para que el mensaje llegue, dejando de lado los juicios de la mente consciente; la mente cotidiana que utilizamos siempre.


Hay muchas versiones de Parábolas, y de esta parábola también, sin embargo como indica la Enseñanza, la Clave es que observes hacia donde señala la parábola.


En el artículo de hoy quiero que recorramos una Parábola llamada el Arbol de los Deseos. Te invito a que ingresemos a un espacio de Historias y Cuentos e iniciemos un pequeño Viaje. ¿Estás list@?


Imaginate un dia de verano en donde un viajero caminaba y caminaba, aun a pesar del calor sofocante, y en ese instante mientras camina ve un árbol grande y como estaba cansado va hacia allí para descansar. Ese viajero quería tranquilidad y que mejor que sentarse bajo el árbol, sintiendo la sombra en su piel. Mientras se relajaba cada vez mas, el Viajero se dijo: “Que afortunado sería si en este momento pudiera tener un vaso de agua fresca en este momento”.


¿Qué sucedió? Pues que al instante apareció un vaso de agua fresca, deliciosa. El Viajero tomó esa agua, sintiendo la frescura en sí recorriendo su cuerpo. El viajero sintiéndose al tomar el vaso de agua en ese momento se preguntó: “Que maravilloso sería que aparezca una cama”


¿Qué sucedió? De inmediato apareció una cama. ¿Qué le sucedió al viajero? Que se puso a pensar en las condiciones que no tenía en su hogar, por ejemplo en su hogar no tenía una cama así. Se puso a pensar en su esposa y pensó en ella, en cómo se sentiría de feliz. En ese momento, el hombre se sorprendió de felicidad porque apareció su esposa. No quedándose con eso, nuevamente recorrrió por su mente los eventos sucedidos.


· Cuando el viajero tuvo sed apareció la jarra de agua

· Cuando el viajero estaba cansado apareció

· Cuando el viajero quería que aparezca la esposa, apareció.


Ante esas sensaciones y experiencias tan movilizantes que el Viajero estaba viviendo, pensó: “Estoy en un área muy lejana, cerca de un bosque” ¿Qué sucedería si en este momento apareciera un tigre voraz y me devora”?


¿Qué pudo haber sucedido? Al instante apareció el Tigre y se lo devoró.


¿Qué sucedió en esta Parábola, que es lo que podemos Descodificar dentro de esta importantísima Parábola?