También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

¿Por qué tocar Música sana?

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


¡Como ya es costumbre, acompañaremos esta lectura con Música!

Como ya hablamos en artículos anteriores, el sonido tiene grandes efectos benéficos a nivel físico, mental y emocional. No solo nos ayuda a sentirnos mejor anímicamente, sino que también propicia un desarrollo a nivel cerebral que no muchas disciplinas brindan. Por ejemplo, en el siguiente video podemos ver una explicación breve y clara de cómo funciona el cerebro de una persona que toca un instrumento musical y cuáles son sus beneficios.

Podemos decir que pasa lo mismo cuando una persona conecta con la música desde una práctica de yoga o meditación. Una canción, un mantra, o una simple oración puede generar efectos muy profundos en nuestro campo áurico, ayudándonos a elevar nuestro nivel de vibración. Es muy común sentirse en una especie de ensueño cuando uno acompaña una meditación con cuencos tibetanos, tambor chamánico, mantras, campanas o maracas ya que el impacto del sonido modifica el movimiento de nuestras células y átomos. Con la ayuda del 70% de agua que tenemos en nuestro cuerpo, el sonido (vibración) viaja a una velocidad con la cual nos ayuda a armonizar o a “templar” todo nuestro campo áureo. Es por eso que muchos músicos luego de tocar algún instrumento musical, sentimos una calma interna que es similar a la que se experimentan luego de una práctica de yoga, taichí o meditación.


De hace algunos años se vienen desarrollando diferentes terapias y métodos de enseñanza para aprender a tocar música desde un lugar más consiente. Por ejemplo, en algunas instituciones hay prácticas de taichí, de meditaciones y de respiración consciente para que los músicos puedan potenciar aún más todo eso que experimentan a nivel físico y emocional en su cotidianeidad como instrumentista.


Por otra parte tenemos terapias como los conocidos “baños sonoros”, que ayudan a las personas con una limpieza energética mediante el poder del sonido. Para esto se usan instrumentos como los cuencos tibetanos (de metal y cuarzo) gongs, el canto, etc.


Y también, cada uno puede generar ese espacio sagrado de hacer música de manera sencilla.


Basta con entregarse a la experimentación y a conectar emocionalmente con la música mediante unas simples notas en el piano, la guitarra o la voz.


¡Si te gusto este artículo agradezco lo compartas! Si gustas experimentar más desde un lugar implicativo, te invito a sumarte a las clases de Guitarra que brindo de manera online.


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


37 vistas

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS