También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Los Guerreros de la Muerte Florecida

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo.

Para continuar tejiendo y profundizando en la enseñanza de la sabiduría ancestral y comprender aún más los rituales ceremoniales que involucran a la vida y la muerte hoy les comparto una joya de sabiduría tolteca, una historia llena de claves y enseñanzas que podemos integrar a nuestra vida cotidiana, les platicare de los guerreros de la muerte florecida.

Tolteca es un estado de conciencia que se alcanza recorriendo un camino de iniciación para vivir en armonía con uno mismo y con el cosmos, crear un equilibrio de sabiduría y belleza. El tolteca es un artista y él mismo es su propia creación.

Los ancianos toltecas desarrollaron primero generación tras generación un escenario en donde toda la población tuviera lo necesario de vivienda y nutrición para el cuerpo físico, para después cuando un grupo minoritario de hombres y mujeres iniciaran su camino como guerreros de la muerte florecida y los ancianos toltecas los preparaban para aprender la sabiduría tolteca, sus armas eran flores (la belleza de la armonía) y cantos (la palabra sabia) y emprendían su camino para alcanzar el equilibrio en 4 caminos, dividan el cuerpo físico en 4 partes simbólicas. Del ombligo hacia la cabeza conectaba con el cielo, con el cosmos representado por el quetzal (un ave) que representaba al espíritu, del ombligo para abajo estaba representado por la serpiente (coatl), la Tierra, el cuerpo físico. Y en su conexión se alcanzaba el estado de conciencia del Quetzalcoatl, un puente entre el cielo y la tierra, una integración de espíritu y materia.


Las siguientes partes dividían al guerrero en 2, El Tonal, la razón, la energía masculina, todo aquello que pertenece a nuestra vida cotidiana, lo que se ve y se percibe con los sentidos físicos, y El nagual, el mundo del espíritu, las no palabras, lo que no se ve.

Tomando en cuenta estas 4 partes el guerrero inicia su guerra interior para equilibrarse, pulir en la vida cotidiana sus debilidades y limitaciones y transformarlas en brillo , en poder personal y a esto se le llama la batalla florida y el símbolo que representaba este proceso de transformación es la mariposa, se preparaban para hacer morir sus debilidades, desequilibrios, desarmonías y crear poder personal, equilibrio y armonía.

Se preparaban en vida para trascender la muerte y elegían a la muerte como su mejor aliada.

con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS