También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

El ave fénix como aliado de poder (morir para renacer)

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo.

Continuando tejiendo y profundizando en la conexión que tienen la vida y la muerte hoy te comparto una joya de sabiduría ancestral. Te compartiré la enseñanza de los aliados de poder y en especial del Ave Fénix.

Los aliados de poder, tótems, animales de poder aparecen en culturas iniciáticas como la egipcia, la andina, los toltecas, los nativos americanos y así podemos continuar mencionando su presencia en la historia de la humanidad. Los tótems nos hablan de un registro simbólico, es un símbolo que representa una energía, un paquete de información con una enseñanza específica. Desde el chamanismo se puede comprender este tema en varias capas cada vez más profundas.

En la primer capa se encuentran los tótems guardianes, que es aquel animal que representa tu espíritu, tu esencia, que recorriendo un camino interior tu totem se te devela ya sea en sueños o por sincronisidad en tu vida, este totem va a tener afinidad a tu energía, vas a sentir una fascinación, un cariño muy profundo y especial.

Otra capa más profunda nos lleva a conectar con los tótems mutables, son tótems que van a aparecer en ciertos momentos de nuestra vida para ayudarnos a transitar un proceso específico, según el proceso de la persona estos tótems van variando adaptándose a la etapa que está viviendo la persona. Estos tótems los puede elegir la persona para integrar una energía que no tiene integrada dentro de sus programas raíces y que a través de elegir un tótem este mismo le ayude a conectar con una cualidad energética, por ejemplo si la persona tiene un programa de miedo a la oscuridad y va a viajar de noche, puede invocar la energía del búho, ya que tiene una gran visión nocturna y se mueve con seguridad durante la noche.

Continuando profundizando se encuentran los tótems que te ayudan a conectar con tu pasado, presente y futuro, aquí podemos ver los tótems que aparecen en trilogía, como en la cosmovisión andina (cóndor, puma y serpiente). Cada tótem te ayuda a conectar con la línea de tiempo a la cual desees acceder.

Están los tótems mitológicos, animales que su símbolo nos conecta a un mito, a un arquetipo que nos habla de una conciencia colectiva la cual compartimos a nivel humanidad.

Cada párrafo que fui describiendo en este artículo es solo una breve introducción a la profundidad de la enseñanza que tienen los tótems o aliados de poder.

Hoy voy a profundizar en los tótems que nos conectan con animales mitológicos y entre ellos encontramos al ave fénix, y como en su mitología nos habla del vínculo que tienen la vida y la muerte que venimos recorriendo semanas atrás y que están muy conectadas a las energías que venimos transitando.

El ave fénix, es un ave que según su mitología cada 500 años crea un nido con los materiales más ricos que encuentra y después enciende su fuego interior para morir y purificarse y renacer desde sus cenizas a un nuevo ciclo en su vida. En ese mito podemos continuar comprendiendo como en la vida hay muerte y en la muerte hay vida y que esta es una energía presente en cada ser humano.

La vida y la muerte están conectadas y hacernos cargo de esta energía que vive en nosotros nos va a ayudar a irnos purificando encendiendo nuestro fuego incendio para transformarnos en nuestra versión más brillante. Hay historias en nosotros que tienen que morir para abrir espacio a que nuevas historias nazcan.

con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS